Esta es la gasolinera más cara de Nuevo León, según la Profeco
De acuerdo con la dependencia, la entidad norestense lidera una vez más la lista de venta de hidrocarburos más caros de la región.
Por:Jorge López
MONTERREY, Nuevo León.- La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de gasolineras con los costos más altos en México, de las cuales dos se encuentran en Nuevo León.
La dependencia federal informó sobre los establecimientos de venta de combustibles que cuentan con los precios más caros como los más económicos del país.
¿Qué establecimiento contó con la gasolina regular más cara del noreste?
En la región noreste, el local con gasolina regular más costosa es la Petro Seven que se encuentra en el municipio de San Pedro, el cual tuvo un costo promedio al público de 26.49 pesos el litro, obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Deja a su bebé de 6 meses abandonado en auto para ir por gasolina y lo detienen en Guadalupe
¿Cuál gasolinera tuvo la gasolina regular más barata del noreste?
Mientras que en la misma región y periodo, la regular más económica fue vendida en una gasolinera de Pemex de Cadereyta, con un precio a la venta de $22.99 en promedio.
¿Qué establecimiento contó con la gasolina premium más cara del noreste?
Por otra parte, la gasolina premium más cara del noreste, y de México, fue vendida en el municipio de Juárez, específicamente en una Oxxo Gas, por un precio promedio de 27.80 pesos.
VER MÁS: ¡Ahorra gasolina al conducir! 5 consejos para gastar menos dinero al volante
¿En qué gasolinera estuvo el diésel más barato del noreste?
El centro de venta de hidrocarburos con el precio del diésel más económico del noreste se encuentra en la gasolinera Valero, con el cuarto lugar. en el municipio de Apodaca, con un precio de $25.99 promedio.
¿Qué periodo comprenden los precios de estas gasolineras?
El reporte de la Profeco de los precios de las gasolinas de estos establecimientos del área metropolitana de Monterrey comprenden del lunes 13 al domingo 19 de enero de este año.
Cabe señalar que la Profeco inició en Nuevo León una campaña para exhibir a las gasolineras con altos precios en los combustibles.
Fue el pasado 6 de enero cuando colocaron una manta con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios' en una estación de servicio ubicada en Avenida Insurgentes, en la Colonia San Jerónimo en Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan venta de gasolina supuestamente robada