Estudian en la UANL perspectiva científica violencia hacia la mujer
Con el fin de abordar la problemática de la violencia contra las mujeres desde un enfoque científico, se llevó a cabo el primer coloquio sobre la igualdad de género.
MONTERREY, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó el primer coloquio en búsqueda de la igualdad de género así como la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Así la Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, ha destacado la importancia de abordar este tipo de violencia desde la ciencia y el ámbito académico.
En ese sentido, la UANL se ha propuesto abordar el problema desde un enfoque científico y de género, con el objetivo de ampliar la visión sobre esta problemática y encontrar posibles soluciones.
Según Cantú Ortiz, las universidades son los espacios ideales para generar información, conocimiento y cambios en relación a este problema.
El coloquio contará con la participación de estudiantes y académicos de la UANL, quienes abordarán diversos temas relacionados con la violencia de género, tanto en la sociedad en general como en los espacios académicos.
Entre las conferencias principales se encuentran Investigación económica con perspectiva de género, a cargo de Joana Cecilia Chapa Cantú, directora de la Facultad de Economía de la UANL y La importancia de la investigación de género para hacer realidad el derecho a la igualdad, impartida por Mirna Elia García Barrera, directora general del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.
El coloquio “En busca de la igualdad de género: diálogos sobre la eliminación de las violencias contra las mujeres” se llevará a cabo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la UANL.