Síguenos

Expertos en salud mental comparten consejos a familias de Monterrey

Gobierno de Monterrey llevó charlas sobre salud mental a la comunidad y vecinos del Centro de Bienestar Familiar Valle de Infonavit.

El gobierno de Monterrey mantiene sus esfuerzos por sensibilizar a las familias sobre el lugar que tiene la salud mental. Foto. Cortesía
La psicóloga Mónica Acosta compartió con cerca de 40 usuarios los padecimientos más frecuentes de los jóvenes de Monterrey.
Esta es la tercera charla que ofrece Humind en los espacios del DIF Monterrey
Por:Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-El gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, sigue trabajando en la sensibilización de las familias sobre la importancia de la salud mental como pilar del bienestar integral de sus hijos.

En esta ocasión, la asociación Humind Care ofreció una charla sobre Las bases de la salud mental en el Centro de Bienestar Familiar Valle de Infonavit, en la que se enfocaron en la prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes.

La psicóloga Mónica Acosta explicó los padecimientos más frecuentes de los jóvenes de Monterrey, como la depresión, el estrés y los problemas de concentración.

Ver nota:
Caos por lluvia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey


Además, recalcó la importancia de romper el estigma en su entorno y fomentar el diálogo abierto entre padres e hijos.Humind Care es una asociación fundada en 2022 que se enfoca en promover la comprensión correcta de todo lo que nos sucede para prevenir el suicidio a través de la atención psicológica.

Esta es la tercera charla que ofrecen en los espacios del DIF Monterrey, y su próxima plática abierta a todo el público está programada para el lunes 22 de mayo en el Centro de Bienestar Familiar Monterrey 400 a las 2:00 pm.

Síguenos en Google News

AcostaDIF Municipalimportancia de la salud mentalMonterreyNuevo Leónsaludvecinos