Síguenos

Explosiones de gas en hogares de Nuevo León, cada vez más recurrentes

Al menos y de las más sonadas, figuran tres fuertes explosiones en la primera mitad de 2024 en Guadalupe, Escobedo y San Nicolás.

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Las explosiones, sobre todo por acumulación de gas en casas-habitación, últimamente han sido muy frecuentes en diversos municipios del área metropolitana de Monterrey.

EXPLOSIÓN EN GUADALUPE

La mañana de este 01 de julio autoridades se movilizaron al municipio de Guadalupe, en específico a la colonia Valle Soleada en donde se registró una explosión, derivada de una presunta acumulación de gas.

El Fuerte estruendo fue reportado cerca de las 6:20 horas en la vivienda marcada con el número 224 de la calle Valle de las Brisas, entre Valle Alto y Valle Alegre.

Esto dejó un saldo de 6 lesionados, 5 casas afectadas y 5 autos dañados. Se dio a conocer que los habitantes de la propiedad preparaban sus alimentos cuando se presentó la tragedia.


EXPLOSIÓN EN ESCOBEDO

El pasado viernes 14 de junio por la noche se registró una explosión en la colonia San Marcos en el municipio de Escobedo, que dejó 2 muertos.

Esto se debió, presuntamente a la acumulación de gas en una vivienda lo que a su vez provocó que más de 30 casas presentaran diversos daños.

En este incidente perdieron la vida, primero, Fernando Caleb de 1 año de edad, y a los pocos días su papá, Diego Armando, quien no soportó las quemaduras en su cuerpo.

EXPLOSIÓN EN SAN NICOLÁS

El día 11 de enero al menos tres personas resultaron lesionadas por quemaduras, luego que se registrara una explosión de un tanque de gas en una vivienda marcada con el número 112 de la calle Santa Martha, de la colonia San Isidro, en San Nicolás de los Garza.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León a brindar ayuda a los afectados. Hasta el momento se desconoce las identidades de las tres personas lesionadas por quemaduras.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR O FRENTE A UNA FUGA DE GAS?

Con información de Raymundo Elizalde y Erwin Contreras.