Síguenos

Fiscalía investiga caso de presunto abuso sexual a menor en salón de fiestas

La Fiscalía General de Justicia investiga el caso del menor que fue presuntamente abusado sexualmente en un salón de fiestas infantiles.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa investigando el caso del menor de tres años que presuntamente fue abusado sexualmente en un salón de fiestas infantiles, el cual al no contar con permisos para operar ni tener personal capacitado, el municipio de Escobedo procedió a clausurar el recinto.


Tras hacerse viral la denuncia hecha por la madre de familia e influencer donde expuso que en el salón Kiddos ubicado en la colonia La Encomienda, su hijo de apenas fue agredido sexualmente por un adolescente de 13 años y denunció que al no haber pruebas suficientes el joven fue liberado tras 36 horas de arresto.

La Fiscalía General de Justicia confirmó a POSTA que con fecha del 18 noviembre de 2022 fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, un detenido del cual se acreditó posteriormente que contaba con 13 años de edad, por probables hechos constitutivos de un delito.


Dicha persona permaneció bajo resguardo de la autoridad ministerial, hasta que le fue resuelta su situación legal, dentro del término de 36 horas que establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescente.

La misma Ley en su artículo 5 establece tres grupos etáreos, siendo el primero para los adolescentes con edades de 12 y 13 años, al que pertenece el investigado.

El artículo 122 de dicha Ley Nacional por su parte establece que no se podrá imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, como es el caso, independientemente del delito que se trate.

En tanto se procedió a darle trámite a los protocolos de protección y atención integral a la víctima.


En razón de lo citado, el adolescente investigado, una vez que acreditó su edad, fue entregado a sus padres mediante responsiva, ante la imposibilidad de ser presentado en calidad de detenido ante el Juez de Garantías, Juicio y de Ejecución de Medidas Sancionadoras de Adolescentes Infractores. Actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de 6 meses.

Ver nota: VIDEO: Mamá narra agresión sexual a su hijo en salón de fiestas en Escobedo

La carpeta de investigación iniciada con motivo de los hechos en comento se encuentra vigente, en integración a cargo del representante social, y en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes por desahogar, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.


Cierran salón de fiestas infantiles dónde niño fue abusado

Tras hacerse viral el caso del menor que presuntamente fue abusado sexualmente en un salón de fiestas, el municipio de Escobedo confirmó que el recinto identificado como Kiddos fue clausurado.

Personal de Protección Civil y dirección de Comercio e Inspección y Vigilancia acudieron al salón de fiestas infantiles que está en la Plaza Nia y se detectó que el lugar no cuenta con los requerimientos ni permisos correspondientes para operar como salón de fiestas infantiles, además de que el personal que labora en este lugar no está capacitado para atenderlo.


Ivonne Quintanilla interpuso la denuncia correspondiente ante el CODE, pero al ser el agresor menor de edad y al no haber una penetración de por medio, el joven de 13 años solo pasó 36 horas detenido, por ello exigen justicia.

Se defiende salón de fiestas, descarta que haya pruebas

En tanto que la empresa Kiddos publicó un comunicado en donde precisó que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes determinó que no había elementos suficientes para sustentar una imputación en contra del presunto agresor.

Pese a ello, indicaron que estuvieron a disposición de las autoridades para cooperar en las investigaciones y por ello indicaron que no permitirán que pase un acto similar en sus instalaciones.