Síguenos

Frente Frío 23: conoce los albergues en áreas rurales y citrícola de Nuevo León

La región rural y citrícola de Nuevo León se prepara con albergues ante un frente frío extremo.

Albergue del DIF habilitado para recibir a gente por el frente frío. Foto: Facebook Gloria Bazan.
Por:Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León, liderado por Samuel García, ha activado un plan integral para hacer frente al inminente frente frío que podría generar temperaturas extremas de hasta -6 grados.

Como parte de este esfuerzo, se han habilitado albergues en los municipios de la región rural y citrícola, con el propósito de brindar resguardo a las comunidades más vulnerables.


Estos espacios están equipados con recursos esenciales como alimentos, calefacción y personal capacitado para atender emergencias.

VER MÁS:

Frente Frío 23: albergues que operarán en el área metropolitana de Monterrey

¿Cómo será el resguardo ante el frío extremo en la región rural y citrícola?

La zona rural y citrícola de Nuevo León, donde muchas comunidades enfrentan condiciones climáticas más adversas, contará con albergues estratégicamente distribuidos.

VER MÁS:

Resguarda Santa Catarina a personas vulnerables del frío con albergues y operativos

¿En dónde están ubicados los albergues de la región rural y citricola?

La habilitación de estos refugios busca garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes, especialmente de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.

Albergues habilitados en municipios del área rural y citrícola

Allende

Linares

Montemorelos

General Terán

Vallecillo

Rayones

Hualahuises

General Zaragoza

VER MÁS:

Frente Frío 21: albergues reciben a 154 personas vulnerables en Nuevo León

¿Cuáles son las recomendaciones y solidaridad ante el frío extremo en la región rural y citrícola?

Las autoridades de Nuevo León hacen un llamado a los habitantes de la región rural y citrícola a acudir a estos refugios en caso de necesidad.

Asimismo, invitan a la población a reportar a personas vulnerables que puedan estar expuestas al frío y a mantenerse informados sobre las recomendaciones oficiales.

Síguenos en Google News