Frente frío 24: personas en situación de calle buscan refugiarse en albergues de Monterrey
El frío extremo ha provocado que personas en situación de calle busquen albergues por la baja temperatura en Nuevo León.
Por:Azael Valdés
MONTERREY, Nuevo Leon.- El descenso de temperaturas en Nuevo León, provocado por el frente frío, llevó a decenas de personas en situación de calle a buscar refugio en los albergues de la ciudad, los cuales registraron una alta ocupación durante las últimas horas.
Ver nota:
Samuel García entrega apoyos a personas vulnerables por frente frío 24 en Nuevo León
¿De cuánto es la capacidad en un albergue?
Tenemos capacidad para albergar hasta 80 personas, ahorita hay 27 aquí con nosotros y bueno pues todos sabemos las temperaturas afuera están gélidas y aquí nosotros les ofrecemos un lugar cálido, un lugar limpio, digno donde pueden descansar y resguardarse alimentarse, les damos tres comidas al día.
Gloria Bazán - Directora General DIF Nuevo León
¿Qué pueden recibir las personas en un albergue?
En estos espacios, las autoridades brindaron apoyo con alimento, bebidas calientes, cobijas y ropa para ayudar a mitigar el impacto del frío extremo.
Aquí se nos dan comida gracias a Dios se nos da un techo, ellos te miran cómo es tu carácter y hasta cómo dicen te consiguen tu papelería y te consiguen hasta un trabajo.
Gloria Bazán - Directora General DIF Nuevo León
Los albergues habilitados en Monterrey como en la colonia Caracol y otros municipios cercanos han redoblado esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan.
Personal de Protección Civil y voluntarios se encuentran en constante operación para identificar y trasladar a personas vulnerables a los refugios temporales, especialmente durante las noches, cuando las temperaturas son más bajas.
Ver nota:
Frente frío 24 llega, pero los estudiantes de la UANL siguen con su jornada académica
¿A dónde reportar en caso de ver personas en situación de calle?
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar casos de personas que necesiten ayuda a través del 911, para que puedan ser llevadas a un albergue. También hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para donar cobijas, ropa de invierno y alimentos no perecederos en los centros de acopio habilitados.
Con estas acciones, Nuevo León busca proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal y garantizar su seguridad ante las adversas condiciones climáticas.
Ver nota:
Samuel García alerta por impacto del Frente frío 24: 'Quedan 24 horas de frío'