Frustra Samuel toma de control de Luis Enrique Orozco como gobernador interino
El Gobernador, Samuel García, informó que reasume sus actividades como titular del ejecutivo e impide que Luis Enrique Orozco tome el control del estado como gobernador interino.
MONTERREY, Nuevo León.-Al anunciar que reasume sus funciones, el gobernador del estado, Samuel García, frustró el intento de Luis Enrique Orozco de tomar el control del gobierno de Nuevo León, como gobernador interino.
Ver nota:
Secretario de Gobierno confirma regreso de Samuel como Gobernador de Nuevo León
De manera sorpresiva, el titular del ejecutivo realizó este anuncio, tras conocer la resolución de la Suprema Corte que indicaba que se le debería de permitir tomar posesión como Gobernador Interino, al ex vice fiscal, Luis Enrique Orozco.
Minutos antes, cerca de las 12:00 de la noche, Orozco Suárez arribó al Palacio de Gobierno para hacer efectiva esta resolución de la corte.
En medio de decenas de representantes de los medios de comunicación, Luis Enrique Orozco, logró entrar al palacio de gobierno, donde dijo que fue atendió por el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
Tras esta reunión a puerta cerrada y durante la conferencia de prensa, donde aseguró que revisaría los temas de seguridad, el agua, medio ambiente y otros problemas o necesidades de la ciudadanía, Orozco manifestó que asumiría el control como gobernador interino.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Javier Navarro se acercó para informarle que el gobernador, Samuel García reasumiría sus funciones como titular del ejecutivo estatal.
“Yo sé que no viene dirigido a ti, pero es lo que se está publicando en el periódico oficial.
“(El gobernador) Va a reasumir el cargo para los efectos correspondientes”, indicó Javier Navarro a Luis Enrique Orozco, quien comentó que el decreto presentado no iba dirigido a él.
Asimismo, Orozco Suárez, expresó que lo que él deseaba es que se le entregara la administración, al ser el gobernador interino.
“No (quiero una copia) quiero que me hagan entrega de la administración. Soy el gobernador interino.
“El gobernador, entiendo que entregará esto ante la instancia correspondiente, que será el Congreso, y el Congreso tendrá la responsabilidad de pronunciarse al respecto de esta solicitud”, resaltó.
Ante esto, Javier Navarro reiteró que el Gobernador Samuel García está reasumiendo el cargo, destacando que será el mismo titular del ejecutivo quien de un informe detallado del alcance que tiene el documento presentando.
A pesar de esta, notificación, Luis Enrique Orozco, aseguró que él se mantendrá como gobernador interino y que será a partir de este 2 de diciembre cuando inicie labores en el palacio de gobierno o en otro edificio del gobierno del estado.