Síguenos

Genera ‘Buen Fin’ derrama de 12 mil millones de pesos en Nuevo León

El presidente de la CANACO Monterrey, Javier Arteaga señaló que los 12 mil millones de pesos supera la derrama económica obtenida en el Buen Fin 2021.

Por: Armando Galicia
MONTERREY, Nuevo León.- Con base en los informes oficiales, la CANACO Monterrey informó que la doceava edición de la campaña comercial el Buen Fin 2022, generó una derrama económica de 12 mil 135 millones de pesos este año.


Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la CANACO Monterrey, comentó que los resultados son positivos, ya que superan la derrama económica y el número de establecimientos participantes, en relación con el año anterior.

La derrama económica que se presentó durante los cuatro días del Buen Fin fue de 12 mil 135 millones de pesos, lo que representa un 12.5 por ciento de incremento en relación con la derrama del año pasado cuando, a días iguales, se registraron ventas por 10 mil 787 millones de pesos”.

Javier Arteaga Gutiérrez

Presidente de la CANACO Monterrey

Respecto al número de establecimientos, comentó que este año participaron 25 mil 480 establecimientos, mientras que en el 2021 la participación fue de 23 mil 164.

Un factor que influyó para que se dieran estos resultados positivos del Buen Fin, es que ya no existen restricciones en los aforos, por lo que se presentaron buenas ventas que están ayudando a las empresas a seguir recuperándose”.

Javier Arteaga Gutiérrez

Presidente de la CANACO Monterrey

Con respecto a la temporada navideña, el presidente de la CANACO dijo que estiman una derrama económica de 38 mil 504 millones de pesos del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Lo anterior, considerando que en el mismo periodo del año pasado, las ventas fueron por 34 mil 688 millones de pesos, lo que representa un aumento de 11 por ciento.



Así mismo, manifestó que en cuanto al Producto Interno Bruto Nacional, consideran que la economía cerrará con un crecimiento de 2.9 por ciento.

Donde las actividades terciarias, es decir, el Comercio y Servicios, esperan que cierren con un crecimiento de 4.3 por ciento, mientras que para Nuevo León, preven un cierre de 5 por ciento.