Gerardo Escamilla: fortaleciendo la seguridad en Nuevo León
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública, expresó su orgullo por los avances de la Fuerza Civil, destacando que se ha convertido en 'la mejor policía de México'.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- En el contexto del tercer informe de gobierno del gobernador Samuel García, la periodista Fernanda Familiar tuvo la oportunidad de entrevistar a Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. Escamilla compartió los logros y desafíos que enfrenta la fuerza policial en el estado, así como la visión a futuro para la seguridad en la región.
¿Orgullo en la Fuerza Civil?
Durante la entrevista, Escamilla expresó su orgullo por los avances de la Fuerza Civil, destacando que se ha convertido en 'la mejor policía de México'. Con la inauguración de su nuevo edificio y la implementación de un programa de patrullaje, la fuerza policial busca mejorar su presencia y eficacia en el estado. 'Los malos están bien armados, pero nosotros somos más. La Seguridad de Nuevo León impacta más', afirmó, subrayando la confianza en su equipo.
¿Cuáles son los logros de Gerardo Escamilla al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León?
El secretario mencionó la importancia de descentralizar la corporación, lo que ha llevado a la creación de nuevos destacamentos en localidades como Colombia, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria y Santiago. Esta expansión permite una cobertura más efectiva en todo el estado, facilitando los desplazamientos y mejorando la respuesta ante situaciones de emergencia.
Escamilla destacó que la seguridad es una prioridad para el gobierno de Samuel García, reflejada en una significativa inversión y en reuniones diarias para coordinar acciones entre distintas instituciones. 'Tenemos una buena relación con el gobierno federal y una coordinación efectiva con la Fiscalía del Estado, la Fiscalía Federal y las policías municipales', dijo. Este enfoque colaborativo busca fortalecer la seguridad y mejorar la eficacia operativa.
¿Cuáles son los principales retos de Gerardo Escamilla en los próximos tres años?
Al abordar los desafíos a futuro, Escamilla mencionó la necesidad de reducir los homicidios en Nuevo León y mantener el Estado de derecho. 'Nuevo León tiene que ser un estado blindado, un motor de desarrollo económico', aseveró. Para lograr esto, se implementarán diversas divisiones dentro de la policía, incluyendo la aérea y la tecnológica, así como una nueva división carretera que garantizará la seguridad en las rutas que conectan el norte y el sur del estado.
'Este año no se negocia con los malos. Aquí se impone el Estado de derecho', concluyó Escamilla, reafirmando su compromiso con la seguridad y el desarrollo de Nuevo León.
La entrevista refleja un enfoque proactivo hacia la seguridad en la región, destacando la importancia de la coordinación y la inversión en recursos que permitirán enfrentar los retos actuales y construir un futuro más seguro para todos los habitantes de Nuevo León.
Ver nota:
Seguridad en Nuevo León: operativos logran avances en detención de objetivos
Ver nota:
Seguridad en Nuevo León ¿Qué tan seguro se sienten los regios actualmente?
Ver nota:
Designan a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad de Nuevo León