Gira por el sur de Nuevo León: Samuel García inspecciona la Carretera Interserrana
El Gobernador Samuel García supervisó los avances de la Carretera Interserrana en gira por el sur de Nuevo León.
This browser does not support the video element.
GALEANA, Nuevo León.- El Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó una gira de trabajo por el sur del estado para supervisar los puentes y obras que forman parte del proyecto de la Carretera Interserrana, una de las iniciativas de infraestructura más ambiciosas para la región.
Durante su recorrido, visitó el Distribuidor Vial San Roberto, el Puente El Tokio y el Puente 'Y' Griega, todos ellos claves para la conexión de la carretera.
El mandatario estatal destacó la importancia estratégica de la Carretera Interserrana, que no solo impulsará el desarrollo económico del sur del estado, sino que también aliviará el tráfico vehicular y reducirá los tiempos de traslado entre Monterrey y la región sur. García Sepúlveda subrayó que la carretera permitirá que las exportaciones y transportes de carga eviten pasar por Saltillo y Monterrey, facilitando su tránsito directo hacia Reynosa, Nuevo Laredo y la nueva aduana en el Puente Colombia.
Es un gran sueño que ha tenido Nuevo León por mucho tiempo: unir el sur del estado con Monterrey. Esta carretera, la 57, es una de las más importantes del país, viene desde la Ciudad de México y lleva la mayor carga hacia Estados Unidos. Es una vía congestionada, pero con la Interserrana, los que vengan de Matehuala podrán evitar rodeos, y los de Saltillo tendrán acceso directo.
Durante su recorrido, García Sepúlveda también anunció que en octubre se licitará la sección serrana del proyecto, que incluirá túneles y pasos elevados a través de la Sierra Madre. Este proyecto es parte de un acuerdo reciente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que cedió la Carretera Federal 58 Galeana-San Roberto para la construcción de la nueva vía.
La Carretera Interserrana abarcará 87 kilómetros y conectará los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones. Constará de tres tramos tipo A4, con dos carriles por sentido, mejorando la conectividad entre el norte y el sur de Nuevo León, y enlazando el centro del país con Monterrey y las ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Ver nota:
Samuel García firma acuerdo para que la Carretera Interserrana sea de Nuevo León