Gobierno de Monterrey lanza plan para regular tráfico escolar
El gobierno de Monterrey presentó el programa “Promotores de Movilidad”.
MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno de Monterrey lanza el programa Promotores de Movilidad para incentivar la participación de padres y madres de familia en la regulación del tráfico en las inmediaciones de las escuelas.
El proyecto, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) municipal, se presentó en la primaria Profesora Sofía Cavazos de la colonia Mitras Centro.
El plan busca mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial, y se llevará a cabo en las escuelas que padecen más problemas viales en los alrededores.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció a las familias y la comunidad escolar por ser voluntarios para llevar a cabo el programa y afirmó que este es un esfuerzo compartido entre las escuelas, el gobierno y los padres de familia.
Ver nota:
Nuevo León lucha contra el consumo excesivo de agua en tiempos de calor
Brenda Sánchez, titular de Seduso, explicó que los promotores de movilidad son ciudadanos capacitados para colaborar en la regulación del tránsito y garantizar la seguridad vial de niñas, niños y jóvenes.
Además de la capacitación, se pretende sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de la movilidad sostenible y seguridad vial, mejorar la señalización vial, difundir el reglamento de tránsito y desarrollar habilidades de los involucrados para dirigir el tránsito.
Los padres de familia recibieron de manos del Presidente Municipal los uniformes y el equipo oficial de los participantes en Promotores de Movilidad.