Gobierno de Nuevo León envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco
Ayuda humanitaria del gobierno de Nuevo León llegó a Acapulco en apoyo de los damnificados.
NUEVO LEÓN.- El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión envió un total de 26 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco, con el objetivo de brindar apoyo a las personas damnificadas de la costa azul de este puerto.
Después de un viaje de 28 horas y más de mil kilómetros de recorrido, la ayuda humanitaria ha llegado a su destino final.
Durante el trayecto, la ayuda humanitaria hizo una escala en Chilpancingo, como parte de las coordinaciones realizadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
En colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, empresas como HEB, ARCA Continental y Heineken, organizaciones de la sociedad civil, Guardia Nacional y Protección Civil de Nuevo León, se logró garantizar que esta ayuda llegara de manera rápida y segura a los damnificados.
Además, Protección Civil de Nuevo León y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando de manera coordinada para entregar despensas y realizar labores de mitigación de riesgos.
Asimismo, Nuevo León envió a Acapulco una fuerza de tarea de 50 rescatistas, junto con unidades k9 para la búsqueda y localización de personas afectadas.Fuerza Civil, con el apoyo de un helicóptero, está realizando puentes aéreos para el traslado de víveres y facilitar la entrega de ayuda a las zonas más afectadas.
Además, Nuevo León continuará con la recolección de víveres para seguir apoyando a los afectados por el huracán Otis.
Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de los más de 70 centros de acopio de Cáritas, Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF NL y Cruz Roja, donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua y productos de aseo personal