Síguenos

Gobierno de Santa Catarina garantiza conexión entre comunidades de La Huasteca

El gobierno de Santa Catarina anunció los trabajos de rehabilitación para conectar las comunidades de la Sierra Alta de La Huasteca que quedaron incomunicadas con la Sierra Baja.

Por: Alicia Pardo

SANTA CATARINA,  Nuevo León.- El gobierno de Santa Catarina anunció la puesta en marcha de trabajos de rehabilitación para conectar las comunidades de la Sierra Alta de La Huasteca que quedaron incomunicadas con la Sierra Baja, debido a los daños provocados por la tormenta tropical Alberto.

El alcalde Jesús Nava Rivera informó que maquinaria especializada, como retroexcavadoras y camiones de volteo, se utilizarán para rehabilitar los caminos hacia la Carbonera en el interior de La Huasteca.

El objetivo de esta reconstrucción es volver a conectar los caminos de la Sierra Alta que quedaron incomunicados, tanto en el lado de Carbonera como en el lado de la Sierra Baja.

El munícipe aseguró que se trabajará arduamente para unir estos caminos y garantizar la conexión entre las comunidades afectadas.


Ver nota:
Arranca Jesús Nava operativo de fumigación contra el dengue en Santa Catarina



La rehabilitación comprende tres etapas: la conexión de las comunidades de la Sierra Alta, la reparación de los caminos de la Sierra Baja de la Huasteca y la conexión del camino rural que va desde la entrada de La Huasteca hasta la Presa Rompepicos. Estos trabajos son de vital importancia, ya que La Huasteca representa más del 80 por ciento del territorio de Santa Catarina.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas con esta reconstrucción se encuentran Puerto Conejo, San Antonio de la Osamenta, Tunalillo, Santa Cruz y Canoas, las cuales habían quedado incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical. Además de la rehabilitación de caminos, también se llevarán a cabo labores de limpieza y deshierbe en camellones, espacios públicos y colonias, así como bacheo las 24 horas en calles y avenidas.

El Gobierno de Santa Catarina busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de La Huasteca, garantizando su acceso a servicios básicos y facilitando la conexión entre las diferentes comunidades afectadas por la tormenta tropical Alberto.