Hacen 'click' con POSTA alumnos de la Universidad de Montemorelos
Parte del equipo de POSTA estuvieron presentes ante alumnos en el IV Congreso de Comunicación Hiperconetados de la Universidad de Montemorelos.
MONTERREY, Nuevo León-. Saber sobre el nuevo periodismo que se realiza a través de las redes sociales, es la inquietud principal que tuvieron los estudiantes de la Universidad de Montemorelos durante el IV Congreso de Comunicación Hiperconectados donde estuvo presente el equipo de POSTA.
David Dorantes, socio y director de POSTA, impartió el taller 'Pensamiento digital, la Clave del Nuevo Periodismo' y abordó la forma en que las nuevas tecnologías se imponen en el mundo del periodismo. Destacó que la innovación es clave para dar a conocer la información que se viralizará en las diversas plataformas.
Así también como crear contenido diferente y atractivo para que los usuarios den click a la nota y puedan leer un ángulo distinto al resto de los demás medios noticiosos.
Tenemos que siempre dar un ángulo distinto a la información, porque todos llegan a manejar igual y eso hay que destacar
David Dorantes, - Socio y director de POSTA.
Karla Omosigho, creadora de contenido en POSTA, también estuvo presente y platicó con los alumnos de comunicación sobre la forma de trabajo que se debe de realizar para brindar la información de una manera diferente, atractiva y real al medio de comunicación.
Nosotros tenemos que buscar lo diferente, lo que no traiga los demás y así atraer al usuario. Cuando salimos a la calle tenemos que crear contenido tanto en videos como fotografías y su respectiva nota. Hoy en día nuestras herramientas de trabajo son el celular, el microfono y un tripié
Karla Omosigho, - Creadora de contenido en POSTA.
En el IV Congreso de Comunicación Hiperconectados que duró dos días, los jóvenes mostraron su curiosidad sobre la forma en que deben trasmitir la información en las redes sociales como lo ha realizado actual el medio nativo digital POSTA.
Para finalizar se realizaron dos talleres donde los exponentes de POSTA MX invitaron a los alumnos a ser creadores de contenido y que vivieran la experiencia diaria de ellos.