Síguenos

IEMujeresNL y Sultanes de Monterrey buscan garantizar seguridad a mujeres

IEMujeresNL y Sultanes de Monterrey se unen para garantizar la seguridad de las mujeres de Nuevo León.

Por:Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Estatal de las Mujeres firma un convenio de colaboración con el reconocido equipo de béisbol, Sultanes de Monterrey, para inaugurar el Palacio Sultán como un nuevo Punto Naranja en la entidad.

Este nuevo espacio de resguardo tiene como objetivo principal proteger los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes de Nuevo León. El Palacio Sultán, con sus 33 años de historia, se pinta de naranja en apoyo a la lucha contra la violencia de género en la entidad.

Gracias a la colaboración entre el Instituto Estatal de las Mujeres y Sultanes de Monterrey, este complejo deportivo se convierte en un lugar seguro y comprometido con la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres. Durante la firma del convenio, se llevó a cabo un intercambio de jerseys entre la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López Sánchez, y el Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz Mier.

Esta acción marca un hito, ya que Sultanes de Monterrey se convierte en el primer equipo deportivo a nivel nacional en establecer su estadio como un Punto Naranja. Esta sinergia entre el IEMujeresNL y el sector empresarial y deportivo de Nuevo León fortalece la creación de nuevos espacios de resguardo.

El Estadio Mobil Súper de Sultanes de Monterrey se suma a la lista de más de 465 espacios de resguardo distribuidos en la entidad, brindando apoyo y auxilio a las mujeres que lo necesiten. El compromiso del Instituto Estatal de las Mujeres, liderado por Laura Paula López Sánchez, es garantizar una movilidad segura y libre de acoso para las mujeres de la sociedad.

Para más información, se puede visitar el sitio web www.nl.gob.mx/institutodelasmujeres.

Síguenos en Google News

las mujeresMujeresNuevo LeónPalacio SultánPunto NaranjaSultanes de Monterrey