Incendio en dos empresas moviliza a rescatistas en Apodaca y Escobedo
Un grupo de rescatistas se movilizaron a dos empresas, en Apodaca y Escobedo, para sofocar el fuego que estaba consumiéndolas.
NUEVO LEÓN.- Dos incendios en distintos empresas movilizaron a rescatistas el viernes en los municipios de Apodaca y Escobedo, la columna de humo se miraba a kilómetros de distancia.
El primero de los siniestros ocurrió en la empresa Prome, ubicada sobre la Carretera Miguel Alemán e Ignacio Sepúlveda.
Contenedores con madera, ardieron dentro de la empresa usada en el servicio de recolección, afectación que ocurre en la parte trasera del terreno.
Fueron al menos cuatro máquinas de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil de Apodaca quienes atacaron las llamas, por casi cinco horas, hasta que alejaron el riesgo de que el fuego reviviera.
En Escobedo otro siniestro ahora en una chatarrera también movilizó a los bomberos.
Un negocio de compra venta de acero, comenzó a incendiarse, en la Carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
La columna de humo tóxico se alcanzaba a ver desde el municipio de Monterrey.
De igual manera al instante arribaron los bomberos de Nuevo León para brindar apoyo a Protección Civil de Escobedo y estatales que en menos de una hora lograron alejar el riesgo a que se extendiera a las demás propiedades.
Autoridades aún investigan el hecho para establecer las causas que originaron el fuego, donde el paso de las llamas no dejó heridos.