Síguenos

Inicia Monterrey Fase II de la Campaña "Ahórrate un Chorro"

El alcalde, Luis Donaldo Colosio, encabezó el inicio de Fase II de la Campaña "Ahórrate un Chorro", con la entrega de regaderas.

El edil regio comentó que estas regaderas permiten ahorrar, hasta 26 millones de litros de agua por familia. Foto: Armando Galicia
Por:Armando Galicia
MONTERREY, Nuevo León.- Para fomentar el ahorro del agua, las autoridades de Monterrey iniciaron la Fase II de la Campaña "Ahórrate un Chorro".

Con la entrega de 15 mil regaderas donadas por la empresa Arca Continental, el alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que se avanza de manera importante el fomento y la cultura del cuidado del agua.

Durante el evento realizado en la Plaza Llanura Blanca de la colonia, Barrio del Prado en el municipio de Monterrey, el edil regio comentó que estas regaderas permiten ahorrar, hasta 26 millones de litros de agua por familia, lo cual, es muy importante para toda la ciudadanía.

Con una de estas regaderas, como familia, podemos ahorrar hasta 26 millones de litros por familia en todo el año. Eso no solo es bueno económicamente, pero lo que es más importante, es que es muy bueno en cuestión de consumo responsable. Somos gente que aprendemos del pasado, y como ciudad, las crisis no nos van a volver a suceder, nos preparamos para ellas”.

Luis Donaldo Colosio - Alcalde de Monterrey

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, explicó que para la Fase II de la Campaña "Ahórrate un Chorro", tienen proyectado entregar 10 mil regaderas, que comprará el municipio.

“El día de hoy arrancamos una segunda fase, que es la entrega de otras 10 mil regaderas, y decidimos hacerlo, precisamente aquí, en el lugar en donde más peticiones tuvo, a las oficinas de agua y drenaje de pipas, porque se quedó esta colonia sin agua, durante ese tiempo”, detalló.

La funcionaria municipal, agregó que las 15 mil regaderas donadas por la empresa Arca Continental, fueron distribuidas en varios puntos del municipio.

Este es un ahorro bastante significativo, porque esta distribución que hicimos en toda la cobertura de Monterrey, fue principalmente en colonias donde a lo largo del año pasado se quedaron sin agua. Colonias que estuvieron por mes, semanas y días sin agua. Y esto equivale a 354 millones de litros de agua”.

Brenda Sánchez - Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey

En este sentido, Brenda Sánchez manifestó que continuarán con estos programas para fomentar el ahorro de agua en todo el municipio.

Síguenos en Google News

Desarrollo UrbanoEcologíaFase IILuis Donaldo ColosioMonterreyNuevo León