Iniciará Gobierno de Monterrey reparto de útiles escolares
El Gobierno de Monterrey invitó a la ciudadanía a acudir al Palacio Municipal por sus paquetes de útiles escolares.
MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de las actividades que se iniciaron hace unas semanas, las autoridades de Monterrey anunciaron la entrega de útiles escolares que realizarán en el Palacio Municipal.
Luego de una primera etapa de entrega de útiles escolares en las escuelas de nivel básico, ubicadas en las zonas más vulnerables del municipio, el Gobierno de Monterrey informó que iniciarán con el reparto de útiles escolares en la planta baja del Palacio Municipal, a partir del 15 de julio.
El Municipio invita a las familias con infancias que estudian en preescolar, primaria o secundaria a acudir por el paquete de útiles del 15 al 21 de julio de 9:00 AM a 7:00 PM. Estarán instalados módulos de atención donde se entregarán los materiales.
Asimismo, las autoridades de Monterrey, comentaron que todo el estudiantado que no haya sido beneficiado durante la primera fase de entrega útiles escolares, tendrá la oportunidad de recibir un paquete.
A través del programa “Juntas y juntos a la Escuela 2024” de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, el Gobierno de Monterrey destacó que beneficiará a 45 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes como medida para prevenir la deserción escolar, impulsar el desarrollo de la ciudadanía regiomontana y coadyuvar en las finanzas de los hogares.
Para mayor información, las familias pueden consultar las redes sociales en Facebook e Instagram como @desarrollohumano.
Además, pone a su disposición para resolver cualquier duda los teléfonos 81 5102 8566 y las terminaciones 8520, 8567, 8556 y 8564.
De esta forma, se explicó que los interesados deben presentar la siguiente papelería:
- Una copia de la identificación con fotografía vigente del padre, madre o tutor (como INE, pasaporte o licencia de conducir).
- Una copia de un comprobante de domicilio que puede ser.
- Un recibo o factura de electricidad, gas o agua no mayor a 3 meses
- Una boleta de calificación o la constancia de asignación del plantel educativo ubicado en Monterrey.
- La boleta de calificación o la constancia de asignación del plantel (también se puede entregar un documento sellado y firmado por la persona directiva de la escuela con el nombre de la infancia, su CURP, el nombre del plantel, la fecha y su grado de estudios).
- Una copia del CURP del alumno (a)