Instalarán 42 borlados en el Arco de la Independencia
Autoridades de Monterrey, señalaron que habrá adecuación viales en las vialidades cercanas al Zarco de la Independencia.
MONTERREY, Nuevo León.- Para ampliar la protección del Arco de la Independencia, las autoridades de Monterrey informaron que este martes, se iniciará la instalación de 42 bolardos en la parte sur de este monumento.
En rueda de prensa, el Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Jesús Alberto Ávila Hernández, comentó que
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, señalizará, la noche del martes, el nuevo trazo de los carriles de Madero y el miércoles a las 5:00 de la mañana ya estarán disponibles para el paso vehicular.
El funcionario municipal, detalló que esto implicará una modificación del trazo del camellón central y de los carriles de la circulación poniente-oriente de la Avenida Madero, los cuales se adaptarán a esta nueva protección del Arco.
“Los trabajos corresponden a la protección del Arco de la Independencia, con la colocación de bolardos e iluminación, se hará un reajuste en distribución de las banquetas y los cruces peatonales, se hará un orden peatonal en los cuatro cruces con 'cebras' y un poco más de espacio para los cruces”, indicó.
Por su parte, Emmanuel Acevedo, Director de Seguridad Vial, propuso utilizar la calle Amado Nervo, como alternativa vial, cuando se cierre el tramo de circulación rumbo al oriente, por la avenida Madero.
Para realizar esta intervención, las autoridades municipales resaltaron que a partir de la noche de mañana martes, se cerrará el tránsito vehicular en horario nocturno, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
Gerardo Gloria, Director de Vialidad, reiteró que la calle Rayón se puede utilizar como alternativa para los que circulan por la avenida Pino Suárez, hacia el sur de la ciudad.
Gerardo Gloria, Director de Vialidad, aseguró que se mantendrá el operativo de Tránsito en la zona y que se informarán con anticipación las adecuaciones viales durante el proceso constructivo.