Síguenos

Joven resulta lesionada por explosión de tanque de gas en Monterrey

Acuden elementos de Protección Civil Nuevo León a vivienda de joven que resulta lesionada luego de la explosión de un tanque de gas.

Por: Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.-  Con algunas heridas en el brazo resultó una joven luego de que el tanque de gas de su vivienda explotó.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Jesús Urueta y Prisciliano Elizondo en la colonia Nueva Madero, en el municipio de Monterrey.

Fueron elementos de Protección Civil Nuevo León quienes llegaron hasta la casa de la mujer de 20 años para realizar las maniobras necesarias para contener la explosión, desconectando el tanque de gas; en tanto Bomberos de Nuevo León descartó que esta explosión, haya provocado fuego.

La joven fue atendida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, hasta el Hospital General Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Ver nota:
Confirma Casa José Cuervo 5 fallecidos por explosión en la destilería de Tequila

¿Qué hacer en caso de explosión de tanque de gas?

  1. Mantén la calma: Aunque es difícil, es crucial mantener la calma para pensar y actuar con claridad.
  2. Evacua el área: Si es posible, evacua inmediatamente el área afectada. Asegúrate de que todos los presentes se alejen del lugar de la explosión lo más rápido posible.
  3. No uses interruptores eléctricos: No enciendas ni apagues luces o electrodomésticos, ya que podrían generar chispas y provocar otra explosión.
  4. Cierra el suministro de gas: Si es seguro hacerlo y sabes cómo, cierra la válvula principal del gas para detener el flujo. Sin embargo, solo hazlo si no te pones en peligro.
  5. Evita el uso de fuego: No enciendas fósforos, encendedores, velas o cualquier otro objeto que pueda generar fuego.
  6. Llama a emergencias: Llama inmediatamente a los servicios de emergencia (bomberos, policía, servicios médicos) para reportar el incidente.
  7. Asiste a heridos: Si hay personas heridas, intenta prestar primeros auxilios básicos sin poner tu seguridad en riesgo. Traslada a las víctimas a un lugar seguro si es posible.
  8. Busca refugio: Si no puedes evacuar el área, busca refugio en un lugar seguro, preferiblemente en un espacio abierto o en una habitación con una ventana que puedas abrir para ventilar el aire.
  9. Espera a los servicios de emergencia: No intentes reingresar al área afectada hasta que los servicios de emergencia hayan controlado la situación y declarado que es seguro regresar.
  10. Informa a los vecinos: Si vives en una zona residencial, alerta a tus vecinos para que también evacuen o tomen precauciones.