Jueves y viernes Santo: ¿Pagarán doble, qué pasará con los bancos?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores establece el Jueves y Viernes Santo como días de descanso obligatorio por las celebraciones de Semana Santa.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las vacaciones de Semana Santa 2024 están por llegar, iniciando el 24 de marzo y concluyendo el 5 de abril. Durante el jueves (28 de marzo) y viernes Santo (29 de marzo), los mexicanos suelen pasarla en familia y disfrutar del viacrucis de la Pasión de Cristo.
Ver nota:
¡De terror! Maestro de escuela habla con mujer 'fantasma' (VIDEO)
En cuanto al tema laboral, la Ley Federal del Trabajo establece que la Semana Santa no genera un pago extra para los empleados que trabajen en estos días.
Por lo tanto, en caso de laborar el jueves o viernes Santo, los empleados deberán acudir a las oficinas o hacer home office, a menos que la empresa o institución indique lo contrario. Respecto al pago de los empleados durante estos días, no será doble o triple, ya que no se consideran como días festivos.
En cuanto a los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establece el Jueves y Viernes Santo como días de descanso obligatorio por las celebraciones de Semana Santa. Por lo tanto, los bancos permanecerán cerrados y sus empleados no acudirán a laborar.
Sin embargo, se podrán realizar operaciones como transferencias a través de las aplicaciones bancarias. El resto de la semana, los bancos ofrecerán servicios normales. ¡Prepárate para Semana Santa 2024 y planifica tus actividades laborales y financieras!