La nueva SEMEFO un elefante blanco por falta de compromiso
Por la falta de compromiso de una constructora así como la burocracia, es lo que mantiene sin avance de construcción las nuevas instalaciones de la Unidad SEMEFO en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- Un elefante blanco se volvió las nuevas instalaciones de la Unidad SEMEFO ya que es una obra parada por irregularidades y corrupción, una construcción que hace falta a Nuevo León.
Mientras las instalaciones del Servicio Médico Forense, en territorio del Hospital Universitario se ven superadas por mucho, con los decesos de las últimas semanas donde las altas temperaturas llevaron a una cifra indeterminada de muertes por golpe de calor, que ha orillado al uso de cajas de tráiler refrigerantes para los cuerpos, el edifico en construcción lleva más de medio año sin avance.
Ver nota:
Semefo saturado; hay 250 cuerpos a la semana por situación atípica: Fiscalía NL
Las nuevas instalaciones del SEMEFO sobre la misma avenida Gonzalitos a la altura de la calle Leona Vicario, en la colonia Urdiales, a un kilómetro del Hospital Universitario lucen sin actividad.
POSTA pudo captar a un par de empleados recogiendo herramientas, aparentemente de la constructora que habrían incumplido con la evolución del proyecto y que ya fueron notificados serán reemplazados y no solo eso, según una fuente de la Fiscalía se le hará una auditoría por las irregularidades en la obra.
Ver nota:
Pide diputado reactivar obras del nuevo SEMEFO
Aunque se estimaba terminar el edificio a inicios del mes de septiembre, la estructura no está ni a la mitad, donde solo han construido dos de los cuatro pisos del proyecto.
Por ahora el nuevo anfiteatro sigue de esta manera sin vida, una obra que ha puesto en jaque tanto a la Fiscalía, como al actual gobierno de Nuevo León quienes se han visto evidenciados con la gran cantidad de decesos en las últimas semanas.