Síguenos

La Presa 'La Boca' cada vez luce más limpia y llena

Autoridades del municipio de Santiago realizan la limpieza del embalse y convocan a la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

This browser does not support the video element.

Por: Diego Beltrán

SANTIAGO, Nuevo León.- La 'Presa La Boca' cada vez está más cerca de su mejor versión, y es que personal de la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Santiago, realizaron una jornada de limpieza.

El equipo de POSTA pudo apreciar este viernes en un recorrido; a trabajadores en el malecón del embalse llevando a cabo la remoción de ramas, basura, entre otros objetos, que quedaron en la orilla de esta fuente superficial de suministro de agua para la ciudad.

Habitantes de Santiago han mostrado su alegría ya que la presa Rodrigo Gómez luce su máximo nivel como en muchos años no se veía. También, comerciantes aledaños han celebrado que las lluvias que dejó la tormenta 'Alberto' lograran que La Boca esté llena.

Si bien, el panorama de momento es alentador, vecinos de Santiago exhortan a todos los visitantes a cuidar este hermoso lugar del pueblo mágico para mantenerlo con vida.

 

ALCALDE DE SANTIAGO INVITA A TODAS Y TODOS A PARTICIPAR EN JORNADA DE LIMPIEZA:

 “Ahora que está llena… Juntos vamos a limpiar la Presa La Boca”, así es como el alcalde de Santiago, David de la Peña, invitó a todas y todos a ser partícipes de esta actividad.

El edil convocó a la ciudadanía a que acudan este sábado 29 de junio al acceso por la puerta 1 del embalse con botas de lluvia, guantes y herramienta de limpieza, para que este atractivo turístico prevalezca en buenas condiciones.



 

¿EN QUÉ NIVEL SE ENCUENTRA LA PRESA LA BOCA?

Según datos de la Comisión Nacional del Agua al día de hoy, el embalse está a un 93.2% de su capacidad de almacenamiento.

A pesar de que durante la semana y en días anteriores estuvo al 100% o más, hoy, La Boca se encuentra en ese nivel debido a maniobras que realiza la Conagua por razones meramente técnicas y de prevención ante las lluvias que se aproximan y los escurrimientos que siguen llegando al embalse.