Síguenos

Lanza Monterrey “la Guía del Antojo” con Didi Food

La Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, dijo que el objetivo es promover los negocios y restaurantes a través de la plataforma de Didi Food.

Por:Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para impulsar la promoción y el crecimiento de las Micro, pequeñas y medianas empresas, ( (MiPyMES), así como de la industria restaurantera, las autoridades de Monterrey en conjunto con DIdi Food, realizaron el lanzamiento de “la Guía del Antojo”.

En rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, resaltó que para la guía del antojo se eligieron a 26 negocios, de 80 que se inscribieron, y el objetivo es promoverlos a través de la plataforma Didi Food.

"En Monterrey estamos centrados en el emprendedor y la innovación. No le tenemos miedo a la tecnología. Queremos familias fuertes y negocios fuertes, el desarrollo económico no puede ir aislado del impacto social”, comentó.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se informó que más de 5 mil restaurantes cerraron en Monterrey, a causa de la pandemia de Covid-19.

Además, se destacó que, actualmente, DiDi Food cuenta con más de 6 mil 200 restaurantes registrados en Monterrey, de los cuales 60 por ciento son MiPyMES.

Para llevar a cabo este programa, las autoridades municipales, detallaron que un comité, conformado por representantes del Gobierno de Monterrey y DiDi Food, seleccionó a los restaurantes más distintivos, con base en las historias de éxito de sus emprendedores, impacto o tradición para incluirlos en la guía. 

En DiDi Food estamos muy contentos y celebramos la consolidación de este proyecto conjunto con el Gobierno de Monterrey, por lo que agradecemos su disposición e interés por apoyar a las MiPyMES, que generalmente inician como sueños o proyectos familiares

Arnulfo González,  - Director de Desarrollo de Negocio DiDi Food Hispanoamérica.

 “Monterrey es una de las tres primeras ciudades en las que iniciamos operaciones y hoy las autoridades locales hicieron posible la realización de la primera Guía del Antojo para la ciudad, lo cual, además de demostrar su importancia para la industria, resalta su empatía por las necesidades de los usuarios”, agregó.

Por su parte, Daniel García, Presidente de la CANIRAC Monterrey, manifestó que para la industria restaurantera, el food delivery, es un factor importante para el consumo.

Pues a raíz de la pandemia las plataformas digitales se convirtieron en una herramienta para cientos de personas que prefieren evitar el tránsito, traslados o largas filas al ordenar”, destacó.

Como parte de este proyecto, DiDi Food ofrece el código de descuento DIDIFOOD10 que otorga hasta 30 pesos de descuento para cualquier pedido realizado en los restaurantes de la Guía del Antojo.

Este cupón es válido para pedidos en la Ciudad de Monterrey, realizados entre el 16 y el 31 de agosto de 2023.

Síguenos en Google News

Alimentos CondimentadosCámara Nacional de la Industria de RestaurantesCANIRACGonzálezMipymesMonterreyNuevo LeónSecretaria de Desarrollo Económico