Limitan acceso al río Ramos en Allende
Patricia Salazar, alcaldesa del municipio de Allende, anunció nuevas medidas para cuidar el río Ramos.
ALLENDE, Nuevo León.- Luego de las lluvias por la tormenta tropical 'Alberto' y la recuperación en los niveles de ríos y presas del estado, la afluencia en el río Ramos, en Allende, incremento tanto que las autoridades municipales implementaron medidas para evitar daños en este paraje natural.
La alcaldesa Patricia Salazar mencionó, a través de un video compartido en sus redes sociales que limitarán el acceso al río Ramos.
Vamos a tener que reducir la cantidad de personas, vamos a estar cerrando el acceso al río Ramos porque se están generando un problema para Allende.
En el mensaje dijo que debido al aumento de visitantes, se han incrementado las toneladas de basura diarias.
El primero es la cantidad de gente que está entrando, si antes entraban mil 500, ahorita están entrando alrededor de 8 mil personas y por supuesto, esto nos genera mucha más basura. Si anteriormente eran 40 toneladas, ahora son 70 toneladas diarias, eso es el motivo del atraso en el servicio.
También mencionó que se está generando caos vial y problemas con estacionarse.
Por otro lado el tráfico que se genera es otro problema y lo peor es que la gente no tiene la cultura del respeto vial, y ¿por qué lo digo?, porque se estacionan en lugares prohibidos.
La edil hizo un llamado a los visitantes para que no se arriesguen y sufran algún accidente en el río.
A la gente por más que les decimos no toma consciencia de lo peligroso que es el río, hace unos días Protección Civil arriesgó su vida porque una persona se atrevió a tirarse de un cerro y se quebró la pierna y para trasladarla para acá fue todo un caos.