Síguenos

Llama líder de la sección 50 del SNTE a maestros, trabajar en unidad

El líder de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, pidió a los maestros, dejar de lado intereses personales y trabajar por el magisterio.

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Por encima de intereses personales, el dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Gutiérrez Reynosa, convocó a los integrantes de este gremio a atender el llamado del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda y trabajar como uno solo a favor de la organización sindical.

Durante la ceremonia de apadrinamiento de 325 normalistas de la Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz Garza, Gutiérrez Reynosa, resaltó que los maestros y trabajadores de la educación son los portadores de la esperanza para millones de mexicanos.

El maestro Alfonso Cepeda Salas nos recuerda en cada encuentro que tenemos con él, que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación uno somos todos y todos somos uno, invitándonos a volver al origen y a vivir de acuerdo a los principios de nuestra organización. A ser solidarios, a no permitir que intereses personales se antepongan por encima del interés colectivo, que es la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

José Juan Gutiérrez, 

Líder de la Sección 50 del SNTE.

Además, el líder magisterial, subrayó que para el desempeño profesional, es indispensable tener una actitud de gratitud, de fortaleza y de humildad sin importar el concepto que tengan del éxito o fracaso, ya que siempre es necesario ser agradecidos.

Porque para ser diferente necesitas ese coraje que tienes, necesitas ser totalmente tú, necesitas valor para sobresalir, nadie habla de la gente que actúa de manera mediocre, hablan de la gente exitosa como todos ustedes, de los que se atreven a ser únicos y a marcar la diferencia, porque ante la vida y en nuestro desempeño profesional, es indispensable tener una actitud de gratitud, de fortaleza y de humildad sin importar el concepto que tengamos del éxito o fracaso siempre hay que ser agradecidos.

José Juan Gutiérrez, 

Líder de la sección 50 del SNTE.

Así, Juan José Gutiérrez Reynosa, estableció que la educación es fundamental para la felicidad social, el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos, destacando que los graduados, son los portadores de la esperanza para millones de mexicanos. 

Gracias a sus acciones nuestra sociedad y México seguirán evolucionando, con su esfuerzo y dedicación son corresponsables en la formación de ciudadanos empáticos y cuyas conciencias críticas construyen y aportan en lugar de ser obstáculos para el desarrollo. Son además, parte fundamental para que esta organización sindical siga siendo la más grande del planeta, el presente y el futuro de la educación. En gran medida, se escribe a partir de su desempeño y actitud frente a los alumnos a partir de hoy.

Juan José Gutiérrez, 

Líder de la sección 50 del SNTE.

El dirigente de la Sección 50 del SNTE, José Juan Gutiérrez Reynosa, agregó que servir a México desde las aulas, es quizá uno de los más altos honores que un ciudadano puede tener, y representa una de las mejores opciones para construir un verdadero legado que perdure a través de los años.