Llama Salud a mantenerse hidratado durante ola de calor
La Secretaría de Salud, ante las altas temperaturas que se están sintiendo en la entidad llamó a la ciudadanía a mantenerse hidratado.
MONTERREY, Nuevo León.- En esta semana Nuevo León registrará temperaturas por encima de los 40 grados, por ello la Secretaría de Salud exhortó a la población a priorizar su hidratación y acudir al médico ante cualquier malestar que tengan.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, informó que en estas fechas es importante que la gente consuma el agua necesario o se apoye de bebidas con electrolitos y abstenerse de tomar refrescos para lograr una verdadera hidratación.
Hacemos un llamado a la población a estarse hidratando con agua especialmente y algunos electrolitos pero nunca con refrescos o bebidas azucaradas que eventualmente nos deshidratan más.
Alma Rosa Marroquín, - Secretaria de Salud de Nuevo León.
Asimismo, dentro de las recomendaciones lanzadas es evitar salir durante la mañana y tarde y resguardarse en lugares frescos.
Además de usar ropa ligera, tener cuidado con los alimentos, ya que con estas altas temperaturas se pueden llegar a descomponer más rápido.
También se precisó que no se tienen reportes de enfermedades gastrointestinales o por golpes de calor.
Ver nota:
Inicia operaciones Hospital de Especialidades en Salud Mental