Llega Malala Yousafzai a Nuevo León, premio Nobel de la Paz
POSTA captó la llegada de Malala Yousafzai, activista pakistaní y premio Nobel de la Paz a la Nave Lewis del Parque Fundidora, donde saludó a ciudadanos y estudiantes que se encontraban en el lugar.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- La activista pakistaní Malala Yousafzai arribó a Nuevo León para participar en la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos como mensajera de la paz de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2014.
POSTA captó su llegada a la Nave Lewis del Parque Fundidora donde saludó a ciudadanos y estudiantes que se encontraban en el lugar.
Como parte de esta cumbre, que coorganizan la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera, y la firma Hogan Lowells, los líderes invitados abordaron diversas temáticas que van del acceso al derecho a la salud de las mujeres, el derecho a la educación de infancias y mujeres libre de violencia y discriminación, diversidad e inclusión social, empoderamiento de las mujeres, impulso de emprendimiento y liderazgo de las mujeres, hasta justicia con perspectiva de género.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional.
El 9 de octubre de 2012, Malala Yousafzai subió a su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat y posteriormente un hombre armado entró y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente de Yousafzai, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego atravesó su hombro.
En los días posteriores al ataque, Malala permaneció inconsciente y en estado crítico, pero más tarde su condición mejoró lo suficiente como para que se la pudiese enviar al Hospital Queen Elizabeth para rehabilitación intensiva.