Luis Donaldo Colosio supervisa las obras del parque Lago
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó un recorrido por las obras que se realizan en el Parque Lago.
This browser does not support the video element.
MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó la regeneración del Parque Lago en el norponiente de la ciudad.
Esta obra, que abarca 8 hectáreas de espacio público verde, tiene como objetivo combatir el déficit de áreas verdes en la zona, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parque Lago forma parte del Sistema de Parques y Corredores Verdes de Monterrey, buscando un equilibrio ecológico, hidrológico, económico y social.
La regeneración incluye la plantación de más de 800 árboles regionales, así como la creación de áreas recreativas y deportivas para el disfrute de la población.
Ver nota:
Buscan a familia de joven atropellado en coma en Hospital Universitario
En la supervisión de la obra, el alcalde estuvo acompañado por Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Infraestructura Sostenible, y Brenda Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.
Se espera que este proyecto beneficie a una población de 120 mil habitantes, además de conectar el parque con importantes avenidas de la ciudad.
El Parque Lago ya está siendo utilizado por las familias regias y se espera que pronto se concluyan los trabajos para que la población pueda disfrutar plenamente de este espacio público verde
.Con la regeneración del Parque Lago, Monterrey busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo la actividad física, el contacto con la naturaleza y el equilibrio ambiental en la ciudad.
Ver nota:
¿Alto consumo de luz?, evita instalar 'diablitos', ¡estás son las sanciones!
Fases del parque Lago
La primera fase de la regeneración del parque ya ha sido concluida y entregada a los vecinos.
Esta incluye la rehabilitación del acceso principal, la construcción de un kiosco con sanitarios, así como la creación de espacios para diversas actividades, juegos infantiles, área de pentatlón y aparatos de ejercicio para calistenia.
La segunda fase también está en su etapa final y cuenta con espacios de descanso, vitapistas, canchas de futbol con pasto sintético, zona de usos múltiples y pentatlón, así como la rehabilitación de un puente metálico y la instalación de iluminación y sistemas de riego.