Síguenos

Mantiene familia Ibarra la venta de artículos de lucha libre tras 30 años

Tradición de lucha libre ha pasado de generación en generación en la familia Ibarra

Por:Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Máscaras, cubrebocas, llaveros y otros artículos de lucha libre son los que ofrecen las hermanas Ibarra en el negocio que inició su padre hace más de 30 años en la colonia Industrial del municipio Monterrey.

En entrevista para POSTA, Norma y Cristina explicaron cómo se involucraron en el negocio familiar que, aunque tuvo bajas ventas durante la pandemia del COVID-19, lo mantienen en pie con el señor Felipe de Jesús Ibarra Rangel.

Mi papá empezó a vender másca?ras hace 36 años afuera de la Arena Coliseo. Ahorita desgraciadamente ha bajado lo de lucha libre primero por pandemia, porque se vino fuerte y se suspendieron funciones, pero ahora se empieza a retomar un poco, si ha habido ventajas

Cristina,  - Emprendedora
 

Ver nota:
Cumplirá mujer invidente 20 años aliviando estrés con sus manos

En el establecimiento que se ubica en la Calzada Victoria entre Juan Álvarez y Villagrán, se encontrarán muñecos luchadores, playeras, y máscaras de distintos personajes que hace Cristina Ibarra.

“Las primeras nos quedaron fatales, pero poco a poco agarrando experiencia como me gusta coser empezamos a hacer las máscaras y así empezó esto”. “Ahorita tenemos estas que nos las mandó hacer un cliente que es de Kariz la momia y ésta es de Kariz la momia con la mancuerna que era su papá que era La Parka, aquí se hizo un conjunto porque así la pidió el cliente”, explicó.

Además, dijo que los precios y los tiempos para hacer una máscara depende del material y luchador que elige el cliente.

Normalmente la máscara oscila entre los 100 a 300 pesos lo que es cámara sencilla, y también manejamos la máscara profesional eso varía conforme al bolsillo del cliente

Norma,  - Emprendedora.



Los niños son los principales clientes de artículos de lucha libre

Aunque la lucha libre tuvo su auge hace un par de años, Cristina reveló que los niños son los principales clientes de dichos artículos.

Gran parte de nuestros clientes son niños, ya cuando se viene temporada de fiestas, ellos se quieren vestir, y quieren que su temática sea la lucha libre. Hace poco tuvimos un evento de un niño que pidió su fiesta de Psycho, y a la vez eso te da gusto que ellos te impulsen a seguir haciendo esto

Cristina,  - Emprendedora.



Los luchadores preferidos son el Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Dr. Wagner, el hijo del Dr. Wagner, Rey Misterio, Psycho.

En caso de requerir algún producto pueden comunicarse a través de sus redes sociales en Facebook “Mascaritas” e Instagram “Mascaritas Mty” o al teléfono 81 1206 6667.



Síguenos en Google News

Arena Coliseocolonia IndustrialCristinaFacebookInstagramLucha LibreMonterreyNormaPOSTAras