Síguenos

Mariana Rodríguez propone transformar Monterrey en una ciudad sostenible y vanguardista

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, Mariana Rodríguez Cantú propone medidas para convertir a Monterrey en una ciudad vanguardista y sostenible.

Mariana Rodríguez Cantú propone medidas para convertir a Monterrey en una ciudad vanguardista. Foto. Cortesía
Mariana Rodríguez Cantú propone medidas para convertir a Monterrey en una ciudad vanguardista. Foto. Cortesía
Por:Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.-  En el marco del Día de la Madre Tierra, Mariana Rodríguez destaca propuestas para que Monterrey sea una ciudad vanguardista y sostenible.

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, destacó la creación de la nueva línea 7 del Metro, nuevos bosques urbanos, un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.

Para estar alineados con ciudades como Barcelona, Medellín y Singapur, Mariana Rodríguez Cantú, convertirá a Monterrey en una Metrópoli de vanguardia a nivel mundial.

La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía regiomontana desarrollará este ambicioso programa bajo el Eje 3 de su plan de trabajo llamado Monterrey del Futuro.


Ver nota:
Mariana Rodríguez aumenta ventaja en encuesta sobre Adrián de la Garza

Vamos a trabajar en tres ejes. Una ciudad donde puedas moverte de manera eficiente y segura, una ciudad donde puedas vivir y que tengas todos los servicios a tu alcance y una ciudad en donde puedas trabaja, pero sobre todo que puedas trabajar cercano a donde vives.

Mariana Rodríguez,  - Candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey.




El proyecto se basa en cinco estrategias principales: Ciudad Conectada, Capital Innovadora, Recuperar el Centro, Ciudad a Prueba de Todo y Ciudad a la Altura.

Estas estrategias se desarrollan a través de tres ejes transversales: Moverse, Vivir y Trabajar, que se desglosan en 11 acciones concretas, incluyendo la creación de una nueva línea 7 del Metro DRT (tren eléctrico), rehabilitación de banquetas y paraderos seguros.

Mariana subraya que no partirá de cero, ya que la administración de Luis Donaldo Colosio inició con programas como Monterrey Ideal 2040, Plan Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN) y el Plan de Resiliencia Urbana.

¿Cuáles son las 5 estrategias?

1. Ciudad Conectada: Mejorar el sistema de transporte para hacerlo seguro y eficiente.

2. Capital Innovadora: Impulsar una economía basada en la educación, creatividad y innovación.

3. Recuperar el Centro: Revitalizar el centro de la ciudad con limpieza y planificación para fomentar la habitabilidad y seguridad.

4. Ciudad a Prueba de Todo: Desarrollar estrategias para resistir y superar contingencias naturales o artificiales.

5. Ciudad a la Altura: Aprovechar el potencial de construcción vertical para optimizar el uso del espacio.

Síguenos en Google News

Adrián de la GarzaAdrián de la GarzaVamosAlturaBarcelonaMedellín y Singapurcandidata de Movimiento CiudadanoCapital InnovadoracentroCiudadciudad con limpieza y planificaciónCiudad Conectadaciudades como BarcelonaMedellíncreación de la nueva líneacreación de una nueva líneaDía de la Madre Tierradigitalización de trámites de desarrolloEficiencia EnergéticaejeImplanla alcaldía regiaMariana Rodríguez CantúLuis Donaldo ColosioMarianaMariana Rodríguez   Candidata de Movimiento CiudadanoMariana Rodríguez aumenta ventaja en encuestaMetro DRTMetrópoli de vanguardia a nivelmonte