Síguenos

Matrimonio más longevo de Santiago es reconocido por alcalde David de la Peña

Gregoria y Domingo, el matrimonio más longevo de Santiago, recibieron un reconocimiento en el Día del Amor y la Amistad, de manos del alcalde David de la Peña y su esposa, Olga Amalia Villalón.

Por: Brenda Hernández

SANTIAGO, Nuevo León.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el municipio de Santiago, Gregoria y Domingo, una pareja de santiaguenses, fueron galardonados como el matrimonio más longevo de la localidad.

Después de 76 años de matrimonio, siguen tan enamorados como el primer día en que se conocieron a las puertas de la Fábrica de Textiles el Porvenir en 1946, cuando ella tenía 15 años y él, 16.


El reconocimiento fue entregado por el alcalde, David de la Peña Marroquín, y su esposa, Olga Amalia Villalón, quienes felicitaron a la pareja en el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

“Este es un reconocimiento de parte del Gobierno de Santiago, de mi esposa y mío, por ser ustedes un ejemplo para la comunidad de Santiago, de lo que puede durar un matrimonio”, les dijo el edil.

La elección de Gregoria y Domingo se realizó entre más de 30 parejas de participantes, quienes demostraron una larga trayectoria de amor y compromiso.

La historia de amor entre Gregoria y Domingo comenzó cuando él trabajaba en la Fábrica El Porvenir y viajaba en bicicleta desde San Javier hasta La Plazuela para ver a su novia.

Mis 6 cuñados me la ponían bien difícil, pero no me importaba, porque yo me enamoré de ella desde el primer día”.

Don Domingo

Relató como conoció a su esposa

Durante estos 76 años de matrimonio, la pareja ha compartido alegrías, tristezas y numerosas experiencias enriquecedoras.

Han formado una gran familia con 8 hijos, muchos nietos y bisnietos, y han tenido la fortuna de vivir una vida llena de amor y compañerismo.


En 1956, Gregoria y Domingo decidieron aventurarse a Estados Unidos, donde Domingo trabajó en un astillero que construía barcos rompehielo para Noruega y Alaska.

Sin embargo, el llamado de su tierra natal los llevó a regresar a Santiago en 1984, donde han vivido en la comunidad de San Pedro durante casi 40 años.

Además de la placa de reconocimiento, la pareja recibió flores, regalos y un pastel de manos del Alcalde y su esposa. Los demás participantes también fueron felicitados con un presente en nombre del edil, en celebración del Día del Amor y la Amistad.

Leer más: Vuelve el Festival Santiago Lee 2024 con homenajes, ópera y letras