Síguenos

Monterrey desazolva parrillas y registros para evitar inundaciones

Con el objetivo de evitar inundaciones en las zonas más vulnerables, durante las lluvias del sábado el Gobierno de Monterrey desazolvó más de 400 parrillas y registros.

Por: Alicia Pardo

MONTERREY,  Nuevo León.- En un esfuerzo por evitar inundaciones en las zonas más vulnerables de Monterrey, el gobierno desplegó elementos de la Secretaría de Servicios Públicos para desazolvar más de 400 parrillas, registros y bocas de tormenta durante las lluvias del pasado sábado.

Se retiraron un total de 21.3 toneladas de basura que obstruían el desagüe de las aguas pluviales.

Las labores se llevaron a cabo en puntos críticos donde históricamente se han registrado encharcamientos debido a la acumulación de desperdicios. Cuadrillas y el hidrojet trabajaron arduamente en áreas como avenida Insurgentes, Tucumán y M.T de Alvear, y Rodrigo Gómez y Almazán, entre otros.


Ver nota:
Iluminan de verde el Palacio de Monterrey por Día Mundial de Parálisis Cerebral

La autoridad hace un llamado a la comunidad a colaborar evitando arrojar basura a la vía pública, ya que es fundamental para que la red pluvial de la ciudad funcione de manera eficiente ante cualquier intensidad de lluvia.

Las labores preventivas se realizan de manera constante y se refuerzan ante el aviso de precipitaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

El Gobierno de Monterrey está comprometido con la prevención de inundaciones y trabaja activamente para mantener permeables las parrillas y registros de la ciudad.