Monterrey organiza diálogo abierto por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El Instituto Municipal de las Mujeres Regias y la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible invitan a reflexionar sobre los retos de las mujeres en el transporte público.
MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y la Dirección General de Movilidad y Espacio Público de Monterrey.
Han organizado un diálogo abierto y reflexivo para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres al usar el transporte público.
¿Cuando y dónde será el dialogo abierto?
La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre de 2024, en un horario de 14:00 a 17:00 horas.
En las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, ubicado en Delicias 1646, Mitras Centro, Monterrey, N.L.
Ver nota:
Clima en Monterrey: Protección Civil de Nuevo León alerta sobre condiciones meteorológicas
¿Cuál es el objetivo de este espacio?
El objetivo de este diálogo es crear un espacio donde las mujeres puedan compartir experiencias, identificar problemáticas y proponer soluciones relacionadas con el acceso seguro y equitativo al transporte público.
Durante el evento, se espera la participación de expertas en movilidad, representantes de organismos públicos y mujeres usuarias del transporte, quienes analizarán los retos actuales y buscarán estrategias para generar entornos más seguros.
Ver nota:
Buscan mujeres trans tipificar el transfeminicidio como delito en la ley de Nuevo Leon
¿Cuál es el propósito por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres?
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado cada 25 de noviembre, busca visibilizar las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres en su vida cotidiana, incluyendo los riesgos y obstáculos en los espacios públicos y de movilidad.
Ver nota:
Atención ciudadana en Nuevo León: Servicios gratuitos 24/7 para mujeres en situación de violencia