Síguenos

Narran familias "terror" tras explosión de gasera en Valle del Mezquital

Una fuerte explosión en la gasera Máster Gas, sembró el terror en los vecinos de la colonia quienes salieron huyendo para protegerse de las llamas , provocó una fuerte movilización en San Nicolás.

Se registró la explosión de 14 pipas de gas en una gasera de la colonia Valle del Mequital, en el municipio de San Nicolás de los Garza; no hay reporte de víctimas mortales ni de personas lesionadas. Foto: Protección Civil de Nuevo León
Por:Karla Omosigho

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Familias enteras corriendo, gritos de terror y desorientados al escuchar una fuerte explosión en la gasera Máster Gas, a pocos metros de sus viviendas, así fue como vecinos de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, sobrevivieron al primer día del 2023.

Fue cerca de las 16:00 horas cuando un fuerte estruendo sorprendió a los más de mil 800 residentes de 650 domicilios, los cuales huyeron y fueron evacuados de sus casas tras escuchar una explosión que provenía de 16 pipas de gas.


Yo y mi señora fuimos a la tienda, ya de regreso vimos que tronó un cohete y en ese ratito, cuestión de 15 segundos empezó a salir humo de la parte de atrás de la gasera, vimos que empezó a salir más y más en 25 minutos ya estaba la llamarada hasta arriba y nos fuimos menos para otro lado.

Ángel Yahir - Vecino de la colonia Valle del Mezquital



Por su parte, otra vecina que vive a pocos metros de la gasera, contó los momentos de horror que vivió con su familia que salieron huyendo del lugar.



"Nos asustamos mucho, si nos dio mucho miedo, yo iba llegando aquí al semáforo cuando vi el humo y luego yo le dije a mi mamá, volvimos a salir otra vez y fue donde vimos las explosiones. Nos fuimos sin nuestra bolsa, cartera, nada y hasta dejamos la puerta abierta", comentó la vecina.

En el caso del vecino Ramón Salazar, platicó que luego de la explosión y salir de forma apresurada con toda su familia, tuvieron que dejar su casa abierta y ahora les preocupa la integridad de la misma.

Nos evacuaron, nos dijeron que nos saliéramos, que nos fuéramos casi hasta la carretera Santa Rosa, pero como nos salimos sin cerrar la casa y todo eso, pues, andaban los rateros, los de rapiña andaban ahí metiéndose en las casas, pero si estuvo muy fuerte, nunca había sentido yo algo de eso entonces es algo que no se lo deseo a nadie, nos asustó bastante.

Ramón Salazar - Vecino de la colonia Valle del Mezquital



La vecina Leticia Hernández, quien esperaba impaciente en una esquina, aseguró que no tiene forma de pasar la noche en otro lugar que no sea su hogar.

Pues nada, pues simplemente no nos dejan que nos acerquemos allá hasta que no esté todo bien. No nos han dicho nada, estamos aquí esperando y pues no sé donde dormiré porque aquí cerca no tengo a nadie.

Leticia Hernández - Vecina de la colonia Valle del Mezquital



Luego de ser desalojados por elementos de Protección Civil de Nuevo León y diversas corporaciones estatales, permitieron que a las 18:00 horas los afectados comenzaran a regresar a sus hogares para revisar los daños.

Con incertidumbre, temor y sobre todo desesperación fueron algunos de los sentimientos de los vecinos, los cuales esperan que se les repare los daños ocasionados a sus casas.



Desde ventanas quebradas y hasta dos carros inservibles fue lo que dejó la explosión, que hasta este domingo no se reportó alguna persona sin vida, solo daños materiales en 15 casas aproximadamente.

Ante esta gran situación de peligro, los vecinos de la colonia Valle de Mezquital, aseguraron que realizarán una protesta en contra de la gasera, debido a que pone en peligro la vida de todas las personas que viven alrededor.

Ver nota:
Explota gasera en San Nicolás

Síguenos en Google News

elementos de Protección Civil de Nuevo LeónexplosióngasgaseraNuevo LeónProtección CivilSan Nicolás de los GarzaSanta RosaValle del Mezquital