Síguenos

Niñas de Santiago ya están con su abuela; una más sigue en Capullos

Dos menores fueron entregados a su abuela paterna, mientras que la otra menor de 7 años permanece en custodia del DIF Nuevo León.

Pese a que dos de las niñas ya están con su abuela materna, se dará seguimiento con personal del DIF Santiago. Foto: Archivo /elsavaldor.
Por:Rosy Sandoval

SANTIAGO, Nuevo León.- Luego que se diera a conocer que tres niñas de una familia que habita en Santiago, Nuevo León, fueron llevadas al DIF Capullos por presunto maltrato familiar, de acuerdo con información de POSTA, al día de hoy dos menores fueron entregadas a su abuela paterna, mientras que la otra menor de 7 años se quedó en resguardo del DIF de Nuevo León, donde recibe actualmente atención psicológica y se encuentra en buen estado de salud.

Cabe recordar que hace algunas semanas una menor de siete años de edad al acudir a la escuela, fue detectada con un golpe en la cara, por lo que la maestra llamó al DIF de Santiago, para conocimiento de los hechos, por tal situación se habló con los padres identificados como Yulissa Salazar García y Sergio Eduardo Benavides Rivera, quienes refirieron que se golpeó al caer de su propia altura, sin embargo, el caso pasó al DIF Nuevo León, quienes iniciaron una investigación y mientras se lleva a cabo y cumpliendo con los protocolos, se puso en resguardo a las tres menores en Capullos, debido a la negativa de los padres de dar nombres y direcciones de familiares donde se podían quedar las menores.

Ante esto, los padres de las niñas denunciaron este hecho ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido al temor que les pase algo y descartaron que las niñas sufran de algún abuso o maltrato familiar.

Pese a que dos de las niñas ya están con su abuela materna, se dará seguimiento con personal del DIF Santiago, para cerciorarse de que los cuidados, el lugar y su entorno sea el adecuado para ellas.

De igual manera continúan las investigaciones, en el caso de la menor de 7 años que seguirá en DIF Capullos hasta que se determine y se descarte cualquier peligro para ella.

Síguenos en Google News

CapullosComisión Estatal de Derechos HumanosDIFDIF Nuevo LeónLEÓNNuevo LeónPOSTASantiago