Nuevo lactario en Hospital Metropolitano beneficia a madres de familia
Hospital Metropolitano: Nuevo lactario para Alimentar con Amor.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El Hospital Metropolitano inaugura su lactario como parte del programa Alimentar con Amor encabezado por Mariana Rodríguez. A pesar de las críticas recibidas, el programa continúa su expansión en Nuevo León.
La Secretaria de Salud resalta la importancia de construir un Nuevo León seguro desde el primer minuto de vida de los bebés. Con esta nueva apertura, Nuevo León cuenta ahora con un total de 21 Salas de Lactancia y Lactarios en diferentes municipios.
La promoción de la lactancia materna es una prioridad en el estado y el Hospital Metropolitano se une a esta red de Salas de Lactancia y Lactarios. Mariana Rodríguez Cantú y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, fueron las encargadas de inaugurar este espacio para beneficiar a las usuarias del hospital. Rodríguez Cantú destaca la importancia de tener más Salas de Lactancia y Lactarios en Nuevo León, ya que marcan una diferencia significativa para las madres de familia.
Por su parte, Marroquín Escamilla enfatiza los múltiples beneficios de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses para la salud a corto, mediano y largo plazo.
El programa Alimentar con Amor continúa avanzando con la instalación de Salas de Lactancia y Lactarios en diferentes municipios de Nuevo León, tanto en espacios públicos como privados.
Hasta el momento, se han instalado en los municipios de Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, El Carmen y Zuazua. Además, se han abierto espacios en el Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, y en establecimientos de la iniciativa privada como Soriana Híper Contry, Merco García y Grupo AlEN. Cabe destacar que el programa Alimentar con Amor inició con Salas de Lactancia y Lactarios en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.