Nuevo León se prepara ante temporal de lluvias moderadas y constantes
El estado de Nuevo León espera un temporal de lluvias a partir del próximo miércoles con acumulaciones de 40 a 75 milímetros.
MONTERREY, Nuevo León.- A partir de este miércoles hasta el próximo domingo, Nuevo León se enfrentará a un temporal de lluvias moderadas y constantes, según informó el Gobierno estatal. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha alertado sobre la presencia de un canal de baja presión sobre el noreste del país, interactuando con un sistema frontal inusual para esta época del año y el ingreso de humedad, lo cual provocará acumulaciones de 40 a 75 milímetros de lluvia en general durante este periodo.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que extremen precauciones. Se recomienda evitar visitar ríos debido al riesgo de crecientes repentinas, así como abstenerse de ingresar a cuerpos de agua como presas y pozas. Además, se aconseja no cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas bajas, y evitar tocar postes de luz, ya que podrían estar energizados por la lluvia.
Es fundamental que la población se mantenga informada a través de fuentes oficiales sobre las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras. La dirección de Protección Civil ha intensificado la coordinación con las unidades municipales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia que pudiera surgir.
Ante cualquier situación de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a marcar el número de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.
Ver nota:
Se esperan fuertes lluvias para Nuevo León en los próximos días