Síguenos

Nuevo León y Texas financiarán ampliación del Puente Internacional Colombia

El gobernador Samuel García impulsa la ampliación del Puente Internacional Colombia de 8 a 16 carriles.

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- El Cabildo de Laredo, Texas, aprobó por unanimidad la solicitud del gobernador Samuel García Sepúlveda para ampliar el Puente Internacional Colombia de 8 a 16 carriles..

Esta decisión fue tomada gracias a la visión y liderazgo del gobernador, quien ha impulsado este proyecto desde su inicio.

La petición del mandatario fue presentada por Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y fue votada a favor por unanimidad de los presentes, incluyendo al Alcalde Víctor Treviño y los 8 Regidores del Ayuntamiento.

Este logro histórico es resultado del trabajo en conjunto de diversas autoridades, incluyendo al Congresista Henry Cuéllar, al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y al Gobierno de Texas.En la misma Sesión del Cabildo de Laredo City, se aprobó la conformación de una Comisión Especial para agilizar los trabajos de ampliación.

Además, se aprobó que Marco González forme parte de esta Comisión como representante del Gobernador Samuel García.

El Puente Internacional Colombia se consolida como el símbolo de la hermandad y unión entre Nuevo León y Texas. Una vez que inicien los trabajos técnicos, cada entidad notificará a su respectivo Gobierno Federal sobre la aprobación de esta ampliación.

El gobierno del Estado de Nuevo León y la Ciudad de Laredo, Texas, financiarán esta ampliación de forma equitativa.

El gobernador Samuel García explicó que gracias a este impulso, el Puente Colombia - Laredo registra actualmente 5,500 cruces al día, cifra que se espera aumente a 8,000 cruces diarios en ambos sentidos para marzo de 2024.

Marco González detalló que este crecimiento exponencial rebasará la capacidad instalada del Puente, por lo que es necesario anticiparse y ampliar su capacidad.

Nuevo León es el epicentro del Nearshoring, atrayendo inversiones relacionadas con este fenómeno, lo que refuerza la necesidad de una ampliación.

Con esta aprobación, se espera que el intercambio comercial, de carga y turismo entre Nuevo León y Texas continúe en constante crecimiento, impulsado por las economías de ambas entidades.