Síguenos

Nuevo Periférico: esto debes pagar si usas la caseta principal Lincoln

Si planeas cruzar Nuevo León sin ingresar a la ciudad, aquí te informamos sobre el costo de la primera caseta en el Anillo Periférico: la Caseta Principal Lincoln, ubicada en el municipio de García.

Nuevo Periférico. Foto: Facebook Red Estatal de Autopistas
Por:Blanca Rojas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Si bien el Anillo Periférico y el nuevo tramo es una obra por la que transitan la mayoría de los camiones que su destino final no es la zona conurbada, también automovilistas, autobuses y motociclistas podrán ahorrarse hasta 50 minutos, aunado a la disminución de contaminantes en Monterrey y su área metropolitana.

A continuación te compartimos el precio de la primer caseta que comienza este recorrido desde el Anillo Periférico, sin antes abordar algunos otros puntos interesantes del nuevo tramo carretero.  

¿Qué municipios conecta el nuevo Periférico?

El nuevo Periférico conecta los municipios de Montemorelos, a la altura de El Cerrito, y el entronque Canoas en la Carretera Nacional, con los municipios de Juárez y Cadereyta, Nuevo León.

Este tramo de 16 kilómetros incluye siete puentes sobre ríos, cuatro puentes inferiores vehiculares y dos entronques, cuya inversión total fue de mil 800 millones de pesos.

 

 

¿Cuál es el costo de la caseta principal Lincoln?

Si tu destino es fuera de Nuevo León y deseas agilizar tu paso por el Estado, aquí te compartimos el precio de la primer caseta con la que te toparás al usar el Anillo Periférico, la cual se identifica como Caseta Principal Lincoln y se ubica en el municipio de García.

  • Automóviles 2 ejes: $211 pesos (Eje excedente: $108 pesos)
  • Automóviles residentes 2 ejes: $128 pesos (Eje excedente: $66 pesos)
  • Motocicletas: $108 pesos
  • Autobuses 2,3 y 4 ejes: $405 pesos
  • Autobuses 5 y 6 ejes: $992 pesos
  • Camiones con 2,3 y 4 ejes: $225 pesos (Eje Excedente $193 pesos)
  • Camiones de 5 y 6 ejes: $548 pesos (Eje Excedente $193 pesos)
  • Camiones de 7,8 y 9 ejes: $1317 pesos (Eje Excedente $193 pesos)

Ver nota:
Nuevo periferico: el impacto positivo en el comercio y manufactura de Nuevo León

Ver nota:
Nuevo Periférico: ¿qué municipios de Nuevo León va a atravesar?

Ver nota:
Nuevo Periférico: auto o moto ¿cuánto paga cada vehículo por caseta?

Síguenos en Google News

Anillo PeriféricoCadereytacamiones que su destino finalCanoasCarretera Nacionalcasetacaseta principalCaseta Principal Lincolncomercio y manufactura de Nuevo León Vercontaminación en el área metropolitanacontaminación por dióxido de carbonocosto de la caseta principalcosto de la primera casetadisminución de contaminantes en MonterreyEje ExcedenteEl CerritoEstadoGarciaGarcía SAN PEDROJuárezJuárez y CadereytaNuevo Leónla casetaLincolnLincoln SiMontemorelosMonterreyMonterrey y su área metropolitanamunicipios de Juárez y CadereytaNuevo León Ver