Síguenos

Olores desagradables: otro problema de los vecinos del río Pesquería

Los fuertes olores derivados de los desechos arrojados en el río Pesquería son soportados diariamente por los vecinos de la zona.

This browser does not support the video element.

Por: Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- Un grave olor constante y desagradable por los desechos que se tiran al río Pesquería es lo que denuncian los vecinos que viven en los alrededores del cauce quienes hacen un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León para una pronta solución.

Una vecina de nombre Alicia Villa quién tiene cerca de tres años viviendo en dicha zona dijo que el olor desagradable es una problemática constante y que su solución será limpiando todos los desechos que se encuentran en el lugar.

Mira pues lo vivimos al día, todos los días es lo mismo el olor a basura, de hecho de donde desemboca lo que son los escurrimientos a la orilla del río está un tapón de basura que no permite que el olor salga entonces de aquí de las alcantarillas nos sale el olor, entra a las casas entra a la vivienda, estamos comiendo, estamos dormidos y entra el olor.

Alicia Villa, 

Vecina afectada.

La vecina pidió a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León que se limpie el espacio natural al asegurar que la comunidad se encuentra comprometida en conservar limpia la zona.


Pues nosotros este le pedimos (a la autoridad) que se venga a limpiar toda esa basura, claro con el compromiso de todos nosotros de seguir manteniendo no, no es nada más que vengan y limpien y volver a ensuciar comprometernos también nosotros de mantener así y pedimos que se nos apoye en esto se retirar toda esta basura.

Alicia Villa, 

Vecina afectada.

Durante el recorrido realizado por POSTA MX en el río Pesquería se pudo observar todo tipo de desechos que van desde animales muertos, ropa, vidrio, plásticos, llantas, sillones, pedazos de carros y hasta madera.

El río Pesquería pasa por los municipios de Apodaca, Escobedo, Monterrey, García y Pesquería, aunque como es cauce le compete al Gobierno Federal y Gobierno de Nuevo León, por lo que hacen un llamado a las autoridades para realizar la limpieza del río.