Síguenos

ONG de CDMX replicará modelo de Escobedo para combatir el maltrato animal

Activistas independientes replicarán el modelo de lucha contra el maltrato animal que implementa el Gobierno de Escobedo encabezado por el alcalde Andrés Mijes.

El alcalde Andrés Mijes enfatizó que a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal se trabaja arduamente para salvaguardar a los animales y combatir la violencia que sufren, tanto en sus hogares como en las calles. Foto: Gobierno de Escobedo
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y Melissa Ramos, directora de Protección Animal, recibieron a activistas independientes y miembros de la Fundación Antonio Haghenbeck. Foto: Gobierno de Escobedo
Cecilia Vega y Carmela Rivero de la Fundación Antonio Haghenbeck, así como la activista Elideth Fernández conocieron de primera mano el andamiaje jurídico que tiene el Municipio para castigar el maltrato animal, destacando el modelo de Justicia Cívica. Fot
Por:Erwin Contreras

ESCOBEDO, Nuevo León.-  La lucha contra el maltrato animal emprendida por el Gobierno de Escobedo se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, y ahora activistas en la Ciudad de México planean replicar este exitoso modelo.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y Melissa Ramos, directora de Protección Animal, recibieron a activistas independientes y miembros de la Fundación Antonio Haghenbeck, a quienes presentaron las acciones implementadas en Escobedo para proteger a las mascotas y mejorar su calidad de vida.



El alcalde Andrés Mijes enfatizó que a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal se trabaja arduamente para salvaguardar a los animales y combatir la violencia que sufren, tanto en sus hogares como en las calles.

Nosotros estamos convencidos de que, a través de la educación, es como vamos a tener una buena cultura del buen trato animal, y qué mejor que educar a los niños, que sean el ejemplo aquí en la escuela y en su casa, sobre todo que puedan transmitir este conocimiento a sus padres de cómo tratar bien a un animal, aprender a quererlos y a no maltratarlos, porque tener un animalito de compañía es una gran responsabilidad.

Andrés Mijes,  - Alcalde de Escobedo.

Representantes de la Fundación Antonio Haghenbeck, como Cecilia Vega y Carmela Rivero, junto a la activista Elideth Fernández, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el marco jurídico implementado por el Gobierno de Escobedo para castigar el maltrato animal, destacando especialmente el modelo de Justicia Cívica.

Además, se presentó el programa Huellas que transforman, mediante el cual se educa a los niños sobre el cuidado adecuado de las mascotas a través de charlas y actividades lúdicas. También visitaron las instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal y la Dirección de Protección Animal, donde se trabaja arduamente para rescatar y buscar nuevos hogares para los animales encontrados en las calles o en situaciones de maltrato.


Ver nota:
Ejecutan a hombre en Cancún, Quintana Roo


Síguenos en Google News

alcalde de EscobedoAndrés MijesCancúnCDMXCiudad de MéxicoEscobedohuellasJusticia CívicaMelissa RamosmodeloNuevo LeónProtección Animal