Síguenos

Otra vez Pemex Cadereyta le niega acceso a Estado, vuelven a clausurarlos

Por segundo día consecutivo PEMEX impidió el acceso a la Refinería para la inspección ordenada por una Juez federal.

Pemex estaría incurriendo en desacato por no permitir una inspección en la Refinería, ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente. Foto: Gobierno de Nuevo León
Por:Blanca Rojas

CADEREYTA, Nuevo León.- Por segundo día consecutivo, la planta de hidrocarburos de la Refinería de Pemex en Cadereyta fue clausurada de forma total, esta vez ante la presencia de personal armado del Ejército asignado a la planta.

Esto se debido a que se impidió el acceso al equipo de trabajo del Gobierno del Estado y de activistas a favor del medio ambiente.

Se ha dado a conocer que Pemex estaría incurriendo en desacato por no permitir una inspección al interior de la Refinería, ordenada por la Secretaría de Medio Ambiente.


La autoridad estatal tiene dos días para informar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las medidas tomadas. Las estaciones de monitoreo ambiental han reportado emisiones ostensibles que contaminan el aire de Nuevo León, lo que ha llevado a la clausura de la Refinería.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente ha colocado avisos de cierre en las afueras de la planta, demostrando la negativa de Pemex a permitir el acceso para la inspección.

Ver nota:
Clausuran refinería de Cadereyta; se negaban a colaborar con Medio Ambiente


Síguenos en Google News

ambienteCadereytaEjércitoEnergíaEstadoGobierno del EstadoJuezNuevo LeónPemexuna juez