Síguenos

Panteones municipales de Santiago listos para el Día de Muertos

El Gobierno de Santiago implementa operativos de seguridad y limpieza en los 6 panteones municipales ante la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre.

Por: Erwin Contreras

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, supervisó personalmente la limpieza y mantenimiento de los panteones municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre.

El recorrido contó con la participación de distintas dependencias, como la Dirección de Panteones y Capillas, Protección Civil, Servicios Públicos, la Secretaría de Administración y Seguridad Pública y Vialidad. Durante la inspección, se verificaron aspectos clave como la limpieza, el deshierbe, la señalización de puntos de riesgo y el mantenimiento de accesos y andadores.

A todos los ciudadanos de Santiago queremos decirles que estamos listos para recibirlos en los panteones municipales y que hemos implementado un operativo para limpiar, fumigar y ordenar la vialidad, para que tengan una visita segura a los cementerios, este próximo 2 de noviembre, aseguró el alcalde David de la Peña.


La ciudad de Santiago cuenta con 6 panteones municipales operados por el gobierno local: San Marcos, Santo Domingo 1, Santo Domingo 2, Villa de la Paz, Guadalupe La Boca y La Soledad. Desde el miércoles 1 de noviembre hasta el domingo 5, los panteones estarán abiertos al público de 8:00 a 19:00 horas. Además, el 2 de noviembre, Día de Muertos, se oficiarán misas conmemorativas a las 9:00 horas en el Panteón San Marcos y a las 12:00 horas en el Panteón La Soledad.

Durante estos días, se implementará un operativo vial para mantener el orden en la circulación, moderar la velocidad y evitar congestionamientos. El objetivo principal será proteger a los peatones y garantizar una visita segura a los panteones.

Con el fin de garantizar una experiencia segura y respetuosa, se hacen las siguientes recomendaciones a los visitantes: utilizar los andadores para llegar a las tumbas, evitar pisar o sentarse sobre los sepulcros, prestar atención a los menores de edad, asegurarse de que los floreros tengan drenaje para la salida de agua, preferiblemente no utilizar agua en los floreros, reportar cualquier situación o emergencia al personal del panteón, tener precaución con las fosas abiertas y depositar la basura en los botes o bolsas designadas.


Ver nota:
Huracán 'Otis': Aplasta roca de 50 toneladas a familia en Acapulco, Guerrero