Paseo Santa Lucía, opción para visitar en Semana Santa
Desde hace 15 años el Paseo Santa Lucía ofrece un recorrido y paisajes únicos de la Ciudad de Monterrey, por lo que esta Semana Santa son ideales para vivir.
Por:Cynthia Pardo
Tú sabes ¿Dónde está el estacionamiento? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto dura el recorrido? Aquí te lo explico.
Si llegas por la Macroplaza, encontrarás el estacionamiento en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Dr. Coss, ahí mismo tomarás el camino peatonal para llegar a la taquilla que está debajo del Museo de Historia Mexicana.
Los precios del recorrido en la embarcación son Adulto 100 pesos, personas mayores de 60 años y niños de 7 a 10 años 50 pesos, menores de 6 años no pagan boleto; mientras que para los grupos escolares el precio es de 40 por estudiante.
Una vez que compras tu boleto, esperas en la fila en lo que llega la embarcación.
El recorrido de ida y vuelta dura 1 hora, pero si lo deseas puedes llegar primero a Parque Fundidora y una vez que lo visites, vuelves a la embarcación para que te regrese al punto de inicio antes de las 20:30 horas.
Andrés Moncada es empleado de dicha atracción turística desde hace 15 años, por lo que hizo la invitación a que esta Semana Santa acudan las familias.
Primero es conocer una parte importante de la ciudad de Monterrey que el Paseo Santa Lucía, único en todo Latinoamérica, es un río artificial de 2 kilómetros y medio”.
Andrés Moncada - Empleado de embarcación
La obra que fue inaugurada el 15 de septiembre del 2007 es considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.
El canal fue inspirado en el River Walk de San Antonio Texas, y cuenta con más de 20 mil árboles de la región como encinos, anacahuita, sabinos, entre otros.
Mientras el recorrido podrás apreciar, murales, esculturas, grandes paisajes y algunas personas haciendo ejercicio.
Cuando llegas al destino puedes bajar o bien regresar en la misma embarcación.
Y si es tu primera vez en el parque puedes tomar el Expreso Fundidora que ofrece un recorrido gratuito alrededor del mismo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde aproximadamente.
O bien puedes rentar un carrito de golf por 90 pesos para trasladar a cinco personas de punto a otro o pagar 350 pesos por un recorrido de una hora por todo el parque.