Personas privadas de su libertad celebran Día de Muertos con altares coloridos
Exhiben coloridos altares en los Centros de Reinserción Social del Estado para preservar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos.
NUEVO LEÓN.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, los Centros de Reinserción Social del Estado organizaron una destacada exhibición de altares elaborados por personas privadas de la libertad, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y resaltar su valor cultural.
Los coloridos altares, confeccionados a detalle y con gran creatividad, fueron coordinados por personal técnico de cada uno de los CERESOS y elaborados utilizando material reciclado como cartón y papel china, además de la aplicación de acuarela.
Estos altares, de distintos tamaños y con múltiples figuras apegadas a la tradición, fueron dedicados a personajes famosos y colocados en diferentes áreas dentro de los centros penitenciarios Número Uno y Número Dos Norte, el Número Tres Oriente, Femenil, así como en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores.
Además, se anunció que estos impresionantes trabajos participarán en el concurso Altar de Muertos 2023, convocado por la Agencia de Administración Penitenciaria, que forma parte de las acciones permanentes de reinserción social.
Esta iniciativa busca no solo destacar el talento y la creatividad de las personas privadas de la libertad, sino también promover su reintegración en la sociedad a través de actividades culturales significativas.
Con esta exhibición de altares, los Centros de Reinserción Social del Estado demuestran su compromiso con la conservación de las tradiciones mexicanas y su labor en la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de la libertad.