Piden sancionar a negocios de cirugía estética que no cumplan la ley en NL
El presidente del Congreso, Mauro Guerra, mencionó que debe haber rigor contra los negocios que ponen en riesgo la salud de las personas.
Por:Armando Galicia
MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que la salud de las personas es primordial, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, indicó que se debe sancionar con el rigor de la ley a los negocios, spas o centros de cirugía estética que le causen daños a la ciudadanía.
Ver nota:
Denuncian deforestación en México por cubrir demanda de aguacates en Super Bowl
Tras darse a conocer en POSTA que el Spa Beauty Center, ubicado en la colonia Real de Cumbres, en el municipio de Monterrey, fue denunciado por la mujer Isabel Guadalupe por negligencias en un tratamiento que recibió y le generó daños de salud, el legislador panista resaltó que se debe ser contundente en las medidas que se tomen contra los negocios que han sido denunciados por mal servicio en temas de salud.
El tema de salud o de atención de ciertos espacios que se han generado, que se han denunciado daños, debe ser contundente, debe de ser inmediato, porque si no se combate, si no se detecta, pueden seguir incrementando y se pueden repetir estos patrones. Si hay un castigo ejemplar, si hay una intervención de parte de las áreas de salud, de las áreas involucradas, eso nos ayudará a que el resto de quienes presten estos servicios busquen también cumplir con la ley y garantizar la salud de quienes dan o reciben esta atención
Mauro Guerra, - Diputado.
Mauro Guerra, recalcó que las sanciones son importantes, ya que a pesar de que ha habido quejas y denuncias, al final del día, no hay una acción por parte del tema de salud.
“Es un hecho que ya ha pasado y que mientras haya un silencio, mientras no haya acciones contundentes, pues eso no va a permitir que dejen de pasar”, comentó.
Ver nota:
Propone diputado reforma para regular centros de tratamientos estéticos
El presidente del Congreso, manifestó que como legisladores han aprobado reformas y leyes al respecto, sin embargo, se deben aplicar con rigor para garantizar que existan garantías para las personas que recurren a los centros de salud y tratamientos estéticos.
También en el Congreso cuando ha sucedido esto, se han presentado iniciativas, se han presentado reformas para tratar de incrementar las penas por este tipo de acciones, pero al final del día, si la autoridad no aplica esa ley, es imposible que la ley funcione. Se necesita una acción contundente de las áreas que puedan sancionar, que puedan castigar y que garanticen que si se haga buen uso de tratamientos o de medicinas, y que al final no estén siendo utilizados por charlatanes o por quienes al final no puedan garantizar lo que se ofrece
Mauro Guerra, - Diputado.