Síguenos

Policías de Monterrey reciben entrenamiento en primeros auxilios en combate

Un total de 1050 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey recibieron el curso de primeros auxilios en combate para policías, que se realizó en tres fases.

This browser does not support the video element.

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- En la actual administración de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, un total de 1050 elementos han recibido un curso de primeros auxilios en combate para policías.

Esta capacitación se llevó a cabo en tres fases y ha incluido a oficiales de Policía y Tránsito con el objetivo de dotar al personal de seguridad pública de los conocimientos y habilidades necesarios en medicina táctica para situaciones de alto impacto.

El curso abarca tanto la instrucción teórica como práctica, enseñando a los participantes cómo actuar en caso de un fuego cruzado y cómo asistir a un compañero herido.

Desde febrero pasado se han abordado temas como métodos para extraer a un compañero en medio de un fuego cruzado, el manejo de armas en situaciones de riesgo, entre otros.


Ver nota:
Gobierno de Monterrey: Tramita tu testamento a costo accesible



Oralia Cantú Herrera, Directora de la Academia de Policía de Monterrey, destacó la importancia de este tipo de entrenamiento para que en casos de contingencia, los elementos puedan brindar apoyo mutuo mientras se controla la situación y llegan los cuerpos de auxilio. El objetivo es contar con una corporación mejor preparada en situaciones de alto impacto.

El objetivo es que todo el personal lo reciba, para tener una corporación mejor preparada en situaciones de alto impacto.

Oralia Cantú Herrera, 

Directora de la Academia de Policía de Monterrey.

 

Además, este curso también fue ofrecido a los cadetes recién graduados de la generación No. 46, reforzando la formación inicial de la policía en primeros auxilios básicos y ampliando el apoyo durante un combate

Entre los temas impartidos se encuentran conceptos generales de atención médica, control de hemorragias, uso de torniquetes, empaquetamiento de heridas, entre otros aspectos tácticos y operacionales.

Con esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey ante situaciones de riesgo, garantizando un personal mejor preparado y capacitado para actuar de manera efectiva en casos de emergencia.