Síguenos

Poner guapo a Neptuno tiene sus riesgos: sigue remodelación de fuente

Trabajar encima de una escalera por varias horas, sin protección y bajo los rayos del sol es parte de los riesgos que se corren para pulir y pintar la fuente de la vida.

This browser does not support the video element.

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- La misión es dejar reluciente a Neptuno y a todas las esculturas que integran la Fuente de la Vida ubicada en la Macroplaza, pero dejarlos pulidos y pintados tiene sus riesgos.

POSTA MX grabó a un trabajador que desde muy temprano estaba encima de una escalera, colocada en el interior de la fuente de Neptuno, no trae protección ni arnés, ni lentes para protegerse los ojos y se trabaja bajo los intensos rayos de Sol.

Las esculturas de bronce están en contacto directo con 250 metros cúbicos agua, lo que provoca la acumulación de sarro y por consecuencia se tienen de remozar con regularidad.

Pero te daremos a conocer datos importantes relacionados con la Fuente de la Vida.

Pese a esta situación, con el paso de los años la fuente fue aceptada por los regiomontanos y admirada por su belleza, en la actualidad es un símbolo no solo de la Macroplaza también del primer cuadro de la ciudad, donde muchos turistas se toman fotografías para recordar su visita a la Sultana del Norte.



Ver nota:
Restauran Fuente de Neptuno en Monterrey